El Albacete jugará este domingo su primer partido oficial fuera de España

El Albacete jugó varios amistosos en Costa Rica en la década de los 90

El Albacete Balompié se mide este domingo al Andorra de Gerard Piqué en tierras del Principado y será el primer partido que los blancos disputen de competición oficial en otro país.

El partido de este domingo además de ser de vital importancia para los de Rubén de la Barrera servirá también para acumular una curiosa efeméride, y es que, como decimos, este será el primer partido que el Albacete Balompié dispute de manera oficial fuera de las fronteras de España.

Un lance del Albacete - Andorra
Un lance del Albacete – Andorra

Sin embargo no será el primero que dispute lejos de nuestro país, ya que en los años 90 y con Benito Floro en el banquillo el Albacete Balompié disputó varios partidos amistosos en Costa Rica; país de nacimiento de Luis Gabelo Conejo, portero por entonces del cuadro blanco.

Tampoco será el primero que enfrente a los del escudo del murciélago a equipos extranjeros, ya que de manera amistosa y además de los que les midió a los equipos ‘ticos’ en su gira costarricense, han sido muchos los equipos extranjeros que, por ejemplo, pasaban en el mes de agosto por el Carlos Belmonte para disputar el Trofeo Ciudad de Albacete.

También han sido varios los partidos que el Albacete Balompié ha disputado en Africa, pero en todas las ocasiones las localidades visitadas eran suelo español como Ceuta, Melilla o Tetuán, localidad esta última que a día de hoy ya no pertenece a España pero que cuando el Albacete Balompié disputó allí sus partidos en los años 50 sí que era un protectorado español.

Un lance del Albacete - Andorra
Un lance del Albacete – Andorra

Igualmente, para los blancos no es ajeno jugar fuera de la península ibérica, algo que han hecho además de cuando han jugado en el continente africano cada vez que han viajado a Canarias o a Baleares.

Así pues, este domingo, el Albacete Balompié escribirá en Andorra una página más de su historia en un partido de vital importancia para el ascenso directo ya que a día de hoy, albacetistas y andorranos ocupan las dos primeras posiciones de la tabla y suman los mismos puntos. El que consiga llevarse el gato al agua tendrá mucho ganado y presentaría su candidatura al ascenso directo de manera más firme que lo han hecho hasta ahora los de Kabchi o los de Piqué.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba