Desciende el paro en Albacete capital

Abril deja en Albacete cerca de 300 desempleados menos

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital al término del mes de abril de 2022 se situó en 11.418, lo que supone un total de 301 desempleados menos respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 11.719 personas en paro. 

Se reduce el número de desempleados en Albacete capital

El número de desempleados registrado este mes del año ha aumentado únicamente en el Colectivo Sin Empleo Anterior en 13 personas. 

Desciende el paro en la provincia de Albacete / Imagen de archivo
Desciende el paro en Albacete / Imagen de archivo

Por el contrario la cifra de desempleo registrada en Albacete capital ha disminuido durante el mes de abril de 2022 en 31 parados en Agricultura, 5 en Industria y 21 en Construcción. Además, ha sido el Sector Servicios el que ha registrado un mayor descenso de este dato mensual contabilizándose 257 desempleados menos con respecto al mes anterior.

Cerca de 4.000 parados menos en Albacete capital con respecto al mismo mes de 2021

Del mismo modo, desciende el número de parados registrado en abril en la capital albaceteña con respecto al mismo mes del año anterior en 3.877 desempleados. Así, la cifra de parados registrada en el mismo mes de 2021 se situaba en 15.295 personas sin empleo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba