El personal de seguridad de uno de los bares del pasaje General Rey en Ciudad Real, donde se produjo una multitudinaria pelea, «ayudó a controlar» la reyerta que se produjo el pasado fin de semana en Ciudad Real y que se saldó con tres policías heridos y tres detenidos.
Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno Local, Mariana Boadella, a preguntas de medios durante una rueda de prensa, donde también ha hablado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.
Según ha dicho, este incidente se solventó «gracias a la rápida intervención de la Policía Local y la Policía Nacional. «La seguridad del local ayudó a controlar la pelea, hablamos de un tema que ocurrió de noche, esto pasa en muchos sitios y es tarea de todos disuadir estos comportamientos», argumentaba añadiendo que le consta que «actuaron con rapidez y eficacia».

Suceso en una capital de Castilla-La Mancha
Según han informado fuentes de la Policía Local, el incidente se produjo en el acceso del bar La Calle, donde hubo una «riña tumultuaria». Los agentes locales «pidieron ayuda a la Policía Nacional», que intervinieron para disolver la pelea. Durante el forcejeo dos de los detenidos propinaron puñetazos a los agentes y otro detenido mordió a otro agente en el momento en el que llegaron los agentes nacionales. Los detenidos se encuentran en libertad a espera de juicio por delitos de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad.
La edil ha señalado, además, que los locales de la zona cuentan con medidas extraordinarias debido al ruido y que un local cuenta con el equipo de música precintado. Además, ha dicho que se está trabajando para ampliar la nueva Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) y que tendrá este pasaje. Asimismo, ha apuntado que «ya se están tomando medidas» y que «hay dos locales en ese pasaje a los que se aplican la ordenanza de ruidos y hay una clausura de un local. «Somos muy firmes en el caso del ruido», ha añadido.

