Un hombre de 39 años resultó detenido a primeras horas de este domingo por la Policía Local de Albacete, siendo trasladado posteriormente a la comisaría de la Policía Nacional para instruir las pertinentes diligencias penales.
Según ha informado la Policía Local de Albacete a tenor de sus intervenciones más relevantes del fin de semana, los hechos ocurrieron a las 03.55 horas y se produjeron en la confluencia de las calles Gaona y Concepción, en pleno centro de Albacete y lugar por antonomasia del ocio nocturno y de copas albaceteño.
Las mismas fuentes han añadido que todo comenzó cuando presuntamente el ahora detenido realizó diversos tocamientos no consentidos y de carácter sexual a una chica de 25 años, siendo este acto presenciado por un testigo.
Tras ello, la joven comenzó increpar al presunto autor de los hechos, que además agredió físicamente a la persona que había presenciado como testigo los supuestos hechos.

Arrestado por la Policía Local de Albacete
En ese instante, pasaba una patrulla de la Policía Local de Albacete por las inmediaciones del lugar de los hechos y fue requerida por las amigas de la chica que había sido objeto del presunto abuso sexual, localizando rápidamente al supuesto autor de los hechos y procediendo a su arresto como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.
En Twitter, la Policía Local de Albacete ha manifestado al respecto que este fin de semana “se procedió a la detención de un varón por un presunto abuso sexual”, a lo que añade que “uno de los testigos recibió la agresión física del detenido al ser sorprendido”.
En su tweet, la Policía Local de Albacete aprovecha para “agradecer a la víctima su valentía y denunciar los hechos”.



