Un chico de 28 años resultó detenido este sábado por la Policía Local de Albacete en la confluencia de la calle Rosario con la Circunvalación.
Según ha indicado la propia Policía Local de Albacete los hechos ocurrieron a las 05.20 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia y seguridad por la zona observó a un coche que iba con nueve personas en su interior cuando las plazas de las que disponía eran 5. Además, y según las mismas fuentes, circulaba a gran velocidad y, por si fuera poco, lo hacía bajo una tasa de alcohol considerada como penal.
Así pues y cuando la patrulla observó un coche con tal cantidad de personas y a tal velocidad procedió a darle el alto y a interceptar al vehículo, descubriendo entonces que el conductor mostraba síntomas de ir bajo los efectos del alcohol, ya que tras notarle síntomas y someterlo a las pruebas pertinentes esta persona arrojó una tasa superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Arrestado por la Policía Local de Albacete
Por ello y además de ser sancionado por viajar 9 personas en el coche, el conductor fue detenido al ser considerado el presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Además y según ha informado la Policía Local de Albacete a través de sus perfiles oficiales de las redes sociales, se da la circunstancia de que al ahora detenido le había sido retirado con anterioridad el carné de conducir y hacía menos de un mes que lo había recuperado.

