El Albacete empata en Alcoy y pierde una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa

Reparto de puntos entre el Alcoyano y el Albacete

Alcoyano y Albacete empataban a cero este domingo en el Municipal de El Collao en un partido en el que los de Rubén de la Barrera tuvieron que luchar contra un equipo rival que impuso una elevadísima presión, contra un estadio que no dejó de apretar y contra el hecho de haberse quedado con un hombre menos a falta de 15 minutos más el añadido para llegar al final del partido. Con el punto sumado, el Alba empata a puntos con el Andorra.

Regresaba el Albacete Balompié este domingo a la competición y lo hacía teniendo ante sí una oportunidad sensacional para dar un golpe encima de la mesa y presentar su más que seria candidatura al ascenso directo, ya que tras la sorprendente derrota por 3-2 de ayer sábado del Andorra en Sevilla ante el descendido Betis ‘B’, los de Rubén de la Barrera dependían más de sí que nunca para asestar un buen zarpazo a la liga. Sobretodo teniendo en cuenta que el próximo domingo, 8 de mayo, los blancos viajan al Principado para enfrentarse al equipo propiedad de Gerard Piqué.

Afición del Albacete desplazada a Alcoy

Cuatro cambios en la alineación del Albacete Balompié

Volviendo a lo que estaba este domingo por ocurrir en Alcoy cabe destacar la ‘revolución’ en el once de Rubén de la Barrera, presentando 4 novedades por decisión técnica y haciendo dudar a más de uno si se trataba de un ataque de entrenador o de lo que realmente hacía falta para ganar en El Collao.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete

Centrándose en dichas novedades habría que decir que los que regresaron a la titularidad fueron Boyomo, Djetei, Eric Montes y Dani González y los que arrancaron el partido desde el banquillo fueron Javi Jiménez, Rafa Gálvez, Riki Rodríguez y Rubén Martínez.

Los jugadores del Albacete y el Alcoyano saltan al césped de El Collao

Así pues y con estos ingredientes, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Emmanuelle Attipoe en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y los mencionados Boyomo y Djetei en el centro de la zaga; el doble pivote fue para dos hombres centrados en la contención como Alberto Jiménez y el citado anteriormente Eric Montes, que precedían a una línea de tres formada por Kike Márquez por el flanco diestro, Manu Fuster por el siniestro y Fran Álvarez por el centro; arriba, como referencia en ataque, punta de lanza y hombre más adelantado estuvo Dani González, que lleva el gol entre ceja y ceja y que se ganó el pasado domingo en muy pocos segundos volver a ser titular.

Alineación titular del Albacete en Alcoy

Junto a Gálvez, Jiménez, Riki y Rubén, estuvieron en el banquillo Dragan Rosic, Marc Llinares, Jordi Sánchez, Yaimil Medina, Jeisson Martínez, Sergi García y Emiliano Gómez.

Banquillo del Albacete en Alcoy

Intenso arranque de partido y compases iniciales complicados para el Albacete Balompié

Puntual a las 12.00 horas, el colegiado de la contienda señaló el inicio del choque entre Alcoyano y Albacete y los de Rubén de la Barrera tuvieron que lidiar en los primeros instantes contra un equipo local que imprimió una presión altísima y que gozó de dos saques de esquina en apenas unos segundos que llevaron el peligro al marco de un Bernabé Barragán que tuvo que meter una buena mano cuando el crono aún no había llegado al minuto 5.

Bernabé se esforzó para evitar problemas en la portería del Albacete en la primera mitad

Errores flagrantes en la salida de balón del Albacete Balompié

Sabido es por todos que el Alba es un equipo que prácticamente siempre opta por salir con el balón jugado desde atrás, tocando y tocando para crecer a base de la posesión del esférico, sin embargo, la fortísima presión que estaba aplicando el Alcoyano estaba haciendo que los de Rubén de la Barrera no encontraran su mejor versión en ese aspecto y llegados al minuto 15 el conjunto local gozó de hasta una triple ocasión que por fortuna no besó las mallas de Bernabé y que llegó tras un error en la salida de balón de los del Carlos Belmonte.

Djetei en un lance del Alcoyano – Albacete

El Alba, desaparecido en ataque

Llegados al minuto 25 de partido el Albacete seguía embotellado en su campo y los de Rubén de la Barrera se mostraban totalmente sometidos a un Alcoyano que gracias a la presión tenía acorralado a los blancos, hoy de granate, y que había conseguido que con casi media hora de partido disputada José Juan todavía no hubiera tenido que intervenir ni lo más mínimo bajo palos y se mostrara como un espectador de lujo.

Los hombres de ataque del Albacete no estaban entrando en juego

El primer disparo a puerta del Albacete llegó en el minuto 37

Conforme avanzaba el trono iba disminuyendo la fuerza física del Alcoyano e iba creciendo la confianza del Albacete Balompié, que en los últimos compases de la primera mitad creció y se fue quitando de encima la presión asfixiante del conjunto local, consiguiendo disparar por primera vez entre los tres palos en el minuto 37 tras una larga jugada combinativa que culminó Manu Fuster con un disparo centrado que no supuso demasiados problemas bajo palos para José Juan.

El resultado, lo mejor para el Albacete llegados al descanso

Después de 45 minutos de máxima intensidad, de asfixiante presión y de tensión desde la grada que se podía cortar con un cuchillo, el colegiado de la contienda añadió un minuto a una primera mitad que una vez finalizada y mientras encaraban los 22 protagonistas el túnel de vestuarios, lo más positivo que dejaba para el Albacete Balompié era el 0-0 que campeaba en el marcador después de lo visto y de lo aportado en ataque por uno y otro conjunto sobre el verde de El Collao de Alcoy en la mañana de este domingo.

Alberto Jiménez y Kike Márquez en un lance del Alcoyano – Albacete

Gran ocasión del Albacete a los 30 segundos de la reanudación

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con una magnífica ocasión por parte del Albacete Balompié para haber inaugurado el marcador, llegando esta tras una buena jugada combinativa de los de Rubén de la Barrera y que de no haber sido por la buena intervención, abajo y con los pies, de José Juan para responder al buen disparo de Julio Alonso desde el pico del área pequeña, el 0-1 habría subido al marcador.

Eric Montes y Kike Márquez, dos nuevas ocasiones para el Albacete Balompié

La imagen que estaba dando el Albacete Balompié desde que comenzó la segunda mitad era antagónica a la que habían dado los pupilos de Rubén de la Barrera en la primera y en los primeros 6 minutos de la segunda parte fueron hasta tres las ocasiones de las que dispusieron los blancos, sumando a la anteriormente citada por parte de Julio Alonso dos más, una por mediación de Eric Montes que salió rozando el poste derecho de la portería de José Juan y otra de Kike Márquez, que probó fortuna desde fuera del área y cuyo disparo salió lamiendo el larguero.

Eric Montes se lamenta tras la ocasión fallida a favor del Albacete Balompié

Doble cambio en el Albacete Balompié

Llegados al minuto 68 Rubén de la Barrera introdujo los primeros cambios en su once, saltando al terreno de juego Riki en sustitución de Fran Álvarez y Jordi en lugar de Dani González, en dos sustituciones de hombre por hombre y que no supuso variaciones tácticas algunas en el esquema de juego del Albacete Balompié. Cabe destacar que en el momento de ingresar al verde Jordi Sánchez ya llevaba una tarjeta amarilla, ya que la vio en el minuto 24 de la primera mitad por unas protestas desde el banquillo.

Jordi entró por Dani en el Albacete

El Albacete se quedó con 10 en el minuto 73

Las cosas se complicaron para el Albacete Balompié a falta de poco más de 15 minutos para llegar al 90, cuando en una acción en el centro del campo Emmanuelle hizo una entrada más dura de lo estrictamente necesario y propició que el colegiado de la contienda le mostrara la cartulina roja directa en una acción un tanto comprometida y que el colegiado de la contienda quizá castigó con demasiada dureza. La acción de Emmanuelle fue de las que se podrían catalogar como de cartulina ‘naranja’ y la que la convirtió en roja fue la interpretación del colegiado.

El Albacete se quedó con un hombre menos

Rápido cambio en el Albacete Balompié para reestructurar líneas

Tras la expulsión, Rafa Gálvez ingresó al terreno de juego en sustitución de Kike Márquez, colocándose el ’16’ del Alba en el centro de la defensa y pasando Boyomo al lateral derecho y a ocupar la vacante dejada por Emmanuelle era su expulsión.

Boyomo pasó del centro de la defensa al lateral derecho del Albacete

Expulsión en el Alcoyano

A falta de 5 minutos para llegar al 90 el colegiado de la contienda expulsó a Gavarre tras una agresión del delantero del Alcoyano a Alberto Jiménez dentro del área del Albacete y cuando el balón ni si quiera se encontraba en las proximidades de ambos jugadores. Con la expulsión del jugador del conjunto local, ambos equipos estaban ahora con 10 jugadores.

Momento de la expulsión de Gavarre

Cuatro minutos de añadido en el Alcoyano – Albacete y nuevo cambio

Llegados al minuto 90 el árbitro alargó 4 el partido y Rubén de la Barrera aprovechó entonces para hacer un nuevo cambio, entrando al terreno de juego Sergi García y siendo Manu Fuster el sustituido.

Manu Fuster fue sustituido en el Albacete en el tramo final del encuentro

En los 4 de añadido, ni Alcoyano ni Albacete fueron capaces de perforar la portería contraria y el 0-0 inicial se convirtió también en final y ambos conjuntos se repartieron los puntos.

Riki en un lance del Alcoyano – Albacete

Los jugadores del Albacete agradecieron tras el pitido final el apoyo de su afición

Con el partido ya concluido, los jugadores del Albacete agradecieron desde el césped el apoyo brindado desde las gradas del Municipal de El Collao durante los 94 minutos que duró el encuentro.

Gálvez aplaude a la afición del Albacete
Los jugadores del Albacete agradecen el apoyo de su afición
Los jugadores del Albacete agradecen el apoyo de su afición

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

x

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/Fotos: Ángel Chacón/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba