El Andorra pierde y el Albacete Balompié se la juega ante el Alcoyano

El Albacete visita mañana domingo al Alcoyano en El Collao (12:00 horas) en una jornada dominical en la que espera superar al conjunto alicantino para seguir optando al ascenso directo, lo que otorga únicamente al primer puesto del Grupo 2 de Primera RFEF, que tiene a un punto de distancia. El Albacete Balompié podría volver al liderato tras la derrota cosechada este sábado por el Andorra, actual líder, que ha perdido por 3-2 ante el filial de Real Betis.

Los pupilos de Rubén De la Barrera llegan al encuentro plenos de moral después de volver a ofrecer una gran imagen en su campo, pero desean reivindicar su capacidad para mostrar esa gran versión fuera de casa, verdadero talón de Aquiles del club blanco esta campaña.

Sólo han podido ganar en cinco de sus dieciséis visitas en liga, por lo que el entrenador blanco y los jugadores han admitido esta semana que deben “mejorar para que se vea la imagen que ofrecemos en el Carlos Belmonte”.

El cuadro albaceteño, que es el equipo que más puntos ha sacado en su campo, se mide al equipo que, junto al San Fernando, más ha sumado como foráneo, motivo por el que ambos equipos esperan mejorar sus números como visitante y local, respectivamente, en el envite de mañana.

Será un partido especial, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la competición regular, y el Albacete lo afrontará con el apoyo de alrededor de 350 seguidores que aprovecharán la cercanía entre ambas localidades para no dejar solos a los suyos.

La posible vuelta de Boyomo y Djetei al eje de la zaga tras las molestias físicas del primero y la sanción del segundo, que les impidieron jugar la última jornada, podría ser la principal novedad en el once inicial de Rubén De la Barrera.

El preparador gallego afrontará este duelo con las bajas de larga duración del lateral Johannesson y de Kawaya, quien se perderá lo que resta de competición tras detectarle en los últimos días una hernia discal.

Alineación probable: Bernabé, Emmanuel, Djetei, Boyomo o Javi Jiménez, Julio Alonso, Rubén Martínez, Alberto Jiménez, Riki, Fran Álvarez, Manu Fuster y Kike Márquez. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba