Comienza este rodaje en Albacete

La ciudad de Albacete acoge estos días un rodaje de los ganadores del Goya al Mejor Cortometraje Documental 2022 dentro del programa ‘AB Audiovisual’ del Ayuntamiento

Hoy sábado ha arrancado el rodaje del cortometraje Parking, protagonizado por el conocido actor Fele Martínez (Los amantes del círculo polar, La mala educación, Hable con ella), la actriz Mónica Regueiro (La montaña rusa, Llueven vacas) y el veterano actor José Carabias (Sangre de mayo, Clara no es nombre de mujer). La dirección corre a cargo del fotógrafo Pepe Castro y cuenta con la producción de FilmMakers Monkeys, ganadores del Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2022.

IMAGEN Y ECONOMÍA PARA ALBACETE

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha señalado que “el Ayuntamiento de Albacete, a través del Sello AB Audiovisual, sigue apostando y trabajando para atraer rodajes a nuestra ciudad, ya no sólo por el impacto de imagen que supone, sino también por el retorno económico directo en nuestra hostelería, comercio y hoteles”. 

Este thriller cuenta como un coche circula por una calle de la ciudad; en la radio están dando noticias sobre una extraña tormenta eléctrica que está desatando algunos inesperados acontecimientos. En el interior del coche, David se queja del tráfico, mientras se dirige al cine con Clara, su pareja. 

Clara se queja a su vez porque es tarde y se van a perder el principio de la película. Están ya cerca, pero no hay manera de aparcar y David comenta en voz alta, “Será mejor buscar un parking”. En ese momento Google assistant salta sin previo aviso: “Hola David, tienes un parking a 100 metros”. Algo desconcertados por el espontáneo e inesperado aviso, hacen caso de las indicaciones y entran en el oscuro callejón, al fondo ven el letrero Parking, y se disponen a entrar sin ni siquiera suponer que salir de allí no va a ser tan fácil… Por no decir, imposible. 

“La Concejalía de Promoción de Ciudad, por medio del Sello AB Audiovisual, apoya a las productoras que quieran rodar en Albacete, facilitándoles una ventanilla única para tramitar todos los permisos y autorizaciones necesarias, y además, hace de nexo de unión entre las producciones y la ciudad a la hora de la búsqueda de localizaciones, asesoramiento y ayuda en la localización de recursos y servicios necesarios para llevar a cabo un rodaje”, ha añadido Modesto Belinchón. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba