El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha renovado este viernes a los representantes nacionales. En la sección de Representante Nacional de Médicos de Atención Primaria Urbana la doctora Mª del Mar Martínez Lao, colegiada en Ciudad Real y actual vocal, se alzó con la mayoría de los votos, superando en votos al otro candidato Francisco José Sáez Martínez, colegiado en Madrid.
Al frente de la sección de Atención Primaria Rural renueva el doctor Hermenegildo Marcos al ser candidato único. Domingo Antonio Sánchez continuará al frente de la sección nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del CGCOM Al igual que en el caso anterior, al tratarse de una candidatura única.
Para la sección nacional de Médicos de Administraciones Públicas ha sido elegida la doctora María Sonsoles Castro Herranz, colegiada de Salamanca, frente a la otra candidata, Eva Rodríguez García, colegiada en Jaén.
Para Representante Nacional de Médicos de Hospitales la actual vocal, Pilar Sánchez Conde, colegiada en Salamanca ha renovado su cargo al que también optaba el doctor Antonio Carmona Espejo, colegiado en Granada. José Luis Alcibar, elegido para la Sección Nacional de Médicos de Ejercicio Privado Tras el recuento de votos el Representante Nacional de Médicos de Ejercicio Privado será el doctor José Luis Alcibar Gallego, colegiado en la provincia de Bizkaia, quién superó en votos a la doctora María Virginia Izura Azanza, colegiada en Murcia.
Finalmente, el doctor Enrique Santos Pañero, colegiado en Cáceres será el representante nacional de médicos jubilados tras superar en votos al resto de candidatos: Carmen Hoyos Peña, colegiada en Cáceres, y José Antonio Herranz Martínez, colegiado en Castellón.

