La Policía Local de Albacete ha informado de la intervención llevada a cabo en colaboración con el Arca de Noé en la tarde de ayer, jueves 28 de abril, tras las numerosas quejas que estaban llegando al cuerpo municipal de seguridad por parte de vecinos de Albacete que se han visto en problemas debido a estos perros cuando paseaban o hacían deporte por la vía verde que une Albacete capital con el Parque Periurbano de La Pulgosa y que discurre junto al Jardín Botánico.
Así pues y según han indicado desde la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, en los últimos 2 meses venían repitiéndose en la Jefatura Superior de la Policía Local de Albacete llamadas de viandantes que indicaban que en mayor o menos medida habían sido presuntamente atacados por varios perros que deambulaban sueltos por la vía verde y que procedían supuestamente del interior de una parcela que se encuentra ‘okupada’ por ciudadanos de nacionalidad rumana. Incluso, la semana pasada, una chica sufrió la mordedura de algunos de ellos.

Recuperados 3 perros y 5 gatos tras esta intervención en Albacete
De este modo y ante tal problema, la Policía Local de Albacete y el Arca de Noé se personaron en la tarde de ayer en el lugar de los hechos y procedieron a la recuperación de 3 perros y 5 gatos, todos ellos sin microchip, documentación ni tratamiento veterinario alguno; tal y como indica la Policía Local de Albacete, que añade que tras el rescate los animales fueron trasladados a las instalaciones de la protectora albaceteña.

Según indica la Policía Local de Albacete, todos los animales que se encontraban en dicha parcela fueron retirados y se ha solucionado dicho problema, volviendo así la seguridad a la zona en dicho aspecto y evitando que se vuelvan a producir los citados ataques por parte de estos animales a aquellos albaceteños que deciden utilizar la citada vía verde para practicar deporte o pasear bajo el sol rodeados de naturaleza.
La Policía Local de Albacete también dio parte a los Servicios Sociales
Igualmente, la Policía Local de Albacete ha indicado a El Digital de Albacete que en el momento de la intervención policial había varios menores de edad que por el horario en el que se dieron los hechos debían estar en el colegio y no lo estaban.
Por ello, desde la Policía Local de Albacete se dio aviso al respecto a los Servicios Sociales para iniciar los trámites pertinentes para seguir de cerca la escolarización de estos menores.



