Unos 70 alumnos de bachillerato del IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez (Albacete) han participado en la actividad ‘Volando por la naturaleza’ que tiene como objetivo dar a conocer entre los más jóvenes el mundo de la cetrería.
Promovida por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, en colaboración con los Archivos Españoles de Cetrería, la iniciativa descubre los valores que esta práctica de caza encierra y el papel que juega en la conservación del medioambiente.

Los Alumnos han podido informarse sobre la biología, bienestar y tenencia responsable de las aves de presa, así como su uso ético en la caza de cetrería y los beneficios que esta aporta la sociedad en el campo la seguridad aérea o el control biológico de plagas, entre otros. Por último los escolares han podido disfrutar y participar de una muestra de vuelo libre de aves de cetrería.
Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2010 y Bien de Interés Cultural en Castilla La Mancha, la cetrería está intrínsecamente ligada con valores como la nobleza, la fidelidad, el amor, el respeto y la protección de las aves rapaces.

Esta actividad es gratuita para centros escolares, quienes pueden solicitarla dirigiéndose a la Federación de Caza de Castilla La Mancha.