El mensaje de la Policía para los que no recogen los excrementos de sus perros en Albacete

Demasiados vecinos de Albacete dejan las deposiciones de sus mascotas en las calles

La Policía Local de Albacete ha lanzado un claro mensaje a través de sus redes sociales a aquellas personas dueñas de perros que hacen caso omiso al hecho de recoger los excrementos de sus mascotas cuando hacen sus deposiciones en la calle.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Así pues, la Policía Local de Albacete manifestaba que “si no eres capaz de recoger los excrementos de tu mascota, piensa en buscar otras opciones para que la deposición no se quede en la calle”.

Igualmente, desde el cuerpo municipal de seguridad de Albacete indicaban al respecto que se busque el civismo, “tu mascota no se merece un amigo como tú”.

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete indica al respecto que “no está permitido que las mascotas y animales de compañía, en particular perros, realicen sus necesidades en los espacios públicos fuera de los recintos habilitados para ello y, en el caso de que no puedan evitarse la deposición, el propietario, poseedor o tenedor del animal procederá a retirar los excrementos, incluso en los recintos de perros”. 

Excrementos de mascotas en Albacete
Excrementos de mascotas en Albacete

Igualmente, la Ordenanza recoge que “se prohíbe expresamente que orinen en las fachadas de los edificios, en los recintos de juegos infantiles y en el resto del mobiliario urbano”.

En caso de ser sorprendida por la Policía Local de Albacete una persona dejándose en la calle un excremento de su perro, la multa a pagar oscila entre los 121 y los 1.500 euros; tal y como también se explica en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba