“Tenemos que aislarnos de todo lo de fuera: caso Piqué con Rubiales, horario del partido contra el Andorra, entradas…”; en el Albacete lo tienen claro

Así lo asegura Kike Márquez, uno de los goleadores del Albacete Balompié

Tras haber sumado los tres puntos en casa contra el Linense, el Albacete Balompié ya se prepara para su próximo encuentro a domicilio contra el Alcoyano.

Antes de la sesión de trabajo, Kike Márquez compareció ante los micros de la prensa local y el ex del Extremadura argumentaba ante los micros que “el Alcoyano es un equipo del claro ejemplo de la categoría. Saca rendimiento a todo lo que tiene, es un equipo intenso que hace mucho daño a balón parado, ante su público y en su campo, pese a los últimos resultados, se crece y a nosotros nos pondrán las cosas difíciles”. 

Márquez añadía que “somos el Albacete y será una motivación doble para ellos, seguramente, y a partir de ahí tenemos que cambiar el chip fuera de casa y dar un paso adelante si queremos estar el año que viene en segunda división. He visto al Alcoyano en varias ocasiones y hacen en cada momento lo que tienen que hacer. Nunca pierden la cara en los partidos, tienen gente de categoría como Fran, Dani Vega en banda con gran velocidad, el delantero que está haciendo buen año… la verdad que tienen un equipo de la categoría que está sacando un rendimiento espectacular”. 

Kike Márquez, jugador del Albacete

Albacete y Andorra, separados por un punto

Un punto de diferencia separa al Albacete del Andorra, actualmente líder del grupo, y contra el cual se enfrentan los blancos en dos semanas. Al respecto, Márquez indicaba que “lo que vende a día de hoy es el partido contra el Andorra, lógicamente, un partido que enfrenta a los dos equipos que están en lo alto de la clasificación, pero para vestuario y cuerpo técnico el partido clave a día de hoy es el Alcoyano que son los tres próximos puntos que podemos conseguir. Más allá de que dentro que dos semanas jugamos en Andorra, no tenemos que perder energía en pensar en ese partido porque el principal es el Alcoyano”.

Además, Kike añadió que “las cuentas son claras, tu tienes que ir ganando partidos y si luego llegas a Andorra dependiendo de ti, mucho mejor. No podemos ir a Alcoy pensando en Andorra porque si no, nos estamos equivocando”. 

“En el Albacete lo que se me pide es el gol”

Desde su llegada al equipo, Kike Márquez ha adquirido un gran protagonismo y acumulado ocho goles. “He llegado y he caído de pie en el Albacete. Me han ayudado mucho en el comienzo de mi etapa aquí mis compañeros, el cuerpo técnico, la gente… la verdad que eso me ha venido bien y, lógicamente, junto con los minutos y los goles se coge confianza y en ese aspecto estoy muy contento. No tengo pega ninguna. Siempre he hecho goles y, es cierto que, también los he dado. Yo solía jugar más de media punta donde participaba más en el juego, aquí, es verdad que mi rol es diferente y no participo tanto pero hago lo que se me pide, que esté más de referente, de delantero. Lo que se me pide es el gol”. 

Kike Márquez, jugador del Albacete

Fuera de disputas y con la mente siempre en el objetivo, el Albacete solo piensa en sumar para lograr la primera posición en la clasificación liguera. “Tenemos que aislarnos de todo lo que ocurra fuera: horarios, entradas, caso Piqué con Rubiales… Dedicarnos a lo nuestro, a trabajar durante la semana lo mejor posible, es el momento, es ahora o nunca si realmente queremos estar en la Liga SmartBank el año que viene. Vamos a un campo complicado como es el del Alcoyano, un equipo que lo etiquetaría como el típico equipo de segunda B que tiene las cosas bastante claras, que compite bien todos los partidos, que tiene jugadores que saben a lo que juegan y donde, y que nos pondrán las cosas difíciles… Es ahora o nunca” finalizó. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba