Geri, Rubi, un cambio de horario y el malestar de la afición del Albacete Balompié ante el vital choque con el Andorra

Polémico cambio de horario para el Andorra - Albacete

El próximo 8 de mayo se enfrentarán en tierras andorranas el Albacete Balompié y el Andorra, equipo propiedad de un Gerard Piqué que en los últimos días está en el ojo del huracán junto a Rubiales después de las presuntas comisiones cobradas por llevar la Supercopa de España a tierras árabes y las presuntas peticiones del central del FC Barcelona a Rubiales como Presidente de la Federación Española de Fútbol para que su Andorra lo tuviera más fácil en la competición de bronce del fútbol español.

En principio, dicho partido entre el Albacete y el Andorra en tierras del Principado estaba programado para las 12.00 horas del 8 de mayo, siendo cambiado ayer sin previo aviso a las 17.00 horas. Dicho cambio rompe los planes a varios aficionados del Albacete Balompié, que debido a la lejanía sí que estarían presentes en Andorra en caso de jugarse a las 12.00 horas y no lo harán al jugarse a las 17.00 al tener que trabajar al día siguiente.

Aficionados del Albacete Balompié
Aficionados del Albacete Balompié

¿Dificultando el desplazamiento de aficionados del Albacete?

Después de los audios desvelados por El Confidencial en el que se muestra la buena sintonía existente entre Geri y Rubi, como ellos mismos se llaman, la afición del Albacete Balompié no se fía lo más mínimo de ese cambio de horario y se ha desatado la polémica en redes denunciando desde el entorno blanco que se ha hecho para perjudicar la presencia de aficionados del Albacete Balompié en tierras andorranas. Además, desde el Andorra solo se ofrecen 100 entradas a los aficionados albacetistas. El horario de mediodía permitiría a los aficionados del Alba regresar a la capital manchega a hora más cómoda para afrontar la jornada laboral del lunes. Con este nuevo horario los aficionados blancos que trabajen el lunes tendrán que ir “al tajo” prácticamente desde el autobús.

Desde la RFEF no se ha dado ningún motivo para indicar el por qué del cambio de horario para el partido entre el Andorra y el Albacete Balompié; tal y como afirman a El Digital de Albacete fuentes oficiales del club blanco. Lo que sí han dicho desde el Andorra al Albacete es que la solicitud del cambio de horario por su parte vino dada por motivos de compatibilidad dentro de la instalación, ya que el campo no es del club, sino público. Desde el Albacete Balompié sí reconocen que en el comunicado enviando la confirmación de cambio hablan desde la RFEF del operador televisivo como motivo para el cambio, pero desde el club creen que ese motivo es uno genérico que ponen porque el operador televisivo son ellos mismos y la RFEF anunció en enero el horario de las 12.00 horas del 8 de mayo.

Un lance del Albacete - Andorra
Un lance del Albacete – Andorra

Comunicado de la Federación de Peñas del Albacete Balompié

Molestos con la situación, desde la Federación de Peñas del Albacete Balompié ha hecho público al respecto el siguiente comunicado:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba