La Policía Local de Albacete detuvo en la madrugada de este domingo a un hombre de 52 años tras recibir la llamada de alerta de un vigilante de seguridad que se encontraba trabajando en un conocido centro comercial de la capital manchega.
Así lo han indicado fuentes autorizadas de la propia Policía Local de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 01.32 horas y se produjeron en la Avenida Primera de Mayo, desde donde un vigilante de seguridad llamó a los agentes tras observar por las cámaras del centro comercial en el que se encontraba trabajando a un coche que realizaba maniobras extrañas en el parking y que levantó sus sospechas.
Fue interceptado por la Policía Local de Albacete
Tras abandonar el citado vehículo las instalaciones del parking del centro comercial, la Policía Local de Albacete lo interceptó a la altura del número 16 de la Avenida Primero de Mayo, notando rápidamente los agentes que el conductor presentaba evidentes síntomas de poder ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida al volante.
Por ello, esta persona fue sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia y fue detenido tras las mismas, ya que arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; tasa considerada como penal y que obligaba a los agentes a su arresto de inmediato.
Con la detención ya llevada a cabo, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial y ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato al respecto de esta persona tras los presuntos hechos cometidos.