Detenidos tras 10 robos en un municipio de Albacete

Intervención de la Policía Nacional en Hellín (Albacete)

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal al que considera responsable de diez robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Hellín (Albacete) y ha detenido a cuatro integrantes e identificado a un quinto, a quienes se les imputan los robos y la pertenencia a grupo criminal; tal y como ha informado en un comunicado remitido a los medios la propia Policía Nacional.

A principios del mes de febrero se registraron en la localidad de Hellín diez robos con fuerza en establecimientos de hostelería, todos ellos llevados a cabo con el mismo modus operandi: buscando el lucro económico, los presuntos autores fracturaban las máquinas “tragaperras”, expendedoras y registradoras de los locales. 

En total, se calcula que sustrajeron dinero en efectivo por valor de más de 16.000 euros y que ocasionaron daños valorados en otros 16.000. Por este motivo, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer estos hechos y estableció un dispositivo para evitar que se produjeran más robos. 

Policía Nacional en Albacete
Policía Nacional en Albacete – FOTO DE ARCHIVO

Colaboración de agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete

Fruto de esta operación, se logró detener a los cuatro integrantes del grupo -uno de ellos “in fraganti”- y se identificó a una quinta persona que se encuentra en paradero desconocido. Con esta actuación policial, en la que también han colaborado agentes de la Comisaría Provincial de Albacete, ha quedado totalmente desarticulado el grupo criminal y se han logrado esclarecer los diez robos. 

Los cuatro detenidos tendrán que responder ante la autoridad judicial por los robos cometidos así como por su pertenencia al grupo criminal.

La Policía Nacional, siempre al servicio de los ciudadanos de Albacete y del resto de España

Los agentes de la Policía Nacional están a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, sea la hora que sea.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba