El Albacete regresa a la senda de la victoria tras un partido con dos partes claramente diferenciadas

Triunfo del Albacete Balompié por 3-0 ante la Real Balompédica Linense

El Albacete Balompié derrotó por 3-0 a la Real Balompédica Linense tras los goles de Dani González y Kike Márquez, que vio puerta por partida doble, en un choque que tuvo dos partes claramente diferenciadas y en la que la expulsión de un jugador visitante al filo del descanso fue determinante. En los primeros 45 minutos el Alba estuvo muy espeso y la igualad fue la tónica general y en la segunda parte, con un hombre más, llegaron los mejores momentos de los de Rubén de la Barrera.

Tras su empate a nada en Castellón y la consecuente pérdida del liderato después de que el Andorra sí que hiciese los deberes, el Albacete Balompié regresaba este domingo a la competición y al Carlos Belmonte con un claro objetivo, conseguir los tres puntos ante la Balompédica Linense para seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por la primera plaza y por tanto por el ascenso directo.

Albacete y Linense saltan al césped del Carlos Belmonte

Un cambio en el once del Albacete Balompié

Con la baja de Djetei por acumulación de amonestaciones, Rubén de la Barrera estaba obligado a realizar cambios en el once inicial con respecto al presentado en Castalia y la única novedad fue la presencia de Rafa Gálvez en el centro de la zaga en sustitución del camerunés.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete

Así pues, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Emmanuelle Attipoe en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Javi Jiménez y el citado Rafa Gálvez en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Alberto Jiménez y Riki Rodríguez, que precedían a una línea de tres conformada por Rubén Martínez por el flanco diestro, Manu Fuster por el siniestro y Fran Álvarez por el centro; arriba, como hombre más adelantado, Rubén de la Barrera volvió a apostar por Kike Márquez.

Once inicial del Albacete ante el Linense

Dragan Rosic, Marc Llinares, Jordi Sánchez, Dani González, Eric Montes, Yaimil Medina, Flavien Boyomo, Sergi García, Jeisson Martínez y Emiliano Gómez, comenzaron en duelo en el banquillo y pendientes de una posible sustitución.

Banquillo del Albacete Balompié

Nacho Miras, Jesús Múñoz, Fran Morante, Loren, Iván Martín, Ñito González, Koroma, Mena, Chiro, Delmonte y Dorrio fue el once puesto en liza por Alberto Monteagudo en las filas de una Real Balompédica Linense que empezó el partido con Kania, Connor, Samanes, Leandro, Monteverde, Borja López, Toledano, Oliva, Masllorens y Leuko en la suplencia.

El Albacete quiso imponer su ley desde el pitido inicial

Con un ojo puesto en el Principado de Andorra y en el duelo que enfrentaba al equipo de Gerard Piqué al Sabadell, el Albacete Balompié quiso hacerse con el dominio del esférico ante la ‘Balona’ desde que el colegiado de la contienda decretó el arranque del partido pero lo cierto es que el equipo visitante resultó ‘contestón’ y no fue nada fácil para los de Rubén de la Barrera conseguir el cetro del dominio, pues los de la Línea de la Concepción estaban demostrando que su entrenador, el albaceteño Alberto Monteagudo, conocía a la perfección al equipo que tenía enfrente y al que durante años defendió portando el escudo del murciélago en el pecho.

Alberto Monteagudo, nacido en Albacete y actual entrenador de la Balompédica Linense

La presión de la ‘Balona’ asfixiaba al Albacete

Con una defensa basada en la intensidad y en la presión elevada de todas las líneas, la Real Balompédica Linense estaba ahogando al Albacete Balompié y a los blancos les estaba costando Dios y ayuda poder sobrepasar la zona de tres cuartos de cancha y llegar al área contraria, llegando el primer disparo con cierto peligro en el minuto 12 por parte de Rubén Martínez tras un centro desde banda izquierda que culminó el ex del Logroñés con un acrobático remate que salió lamiendo la cepa del poste derecho de la portería defendida por Nacho Miras.

Rubén Martínez, el más activo del Albacete Balompié

Cumplidos los primeros 20 minutos de juego y aunque el partido no estaba siendo para enmarcar, Rubén Martínez se estaba mostrando como el jugador más peligroso de cara al marco contrario por parte del Albacete Balompié y lo poquito que había expuesto el equipo de Rubén de la Barrera hasta el momento en ataque había llegado de la mano de un Rubén Martínez que se estaba mostrando muy activo en los metros finales y que lo mismo aparecía por una banda, por la otra o por el centro.

Rubén Martínez, el más activo del Albacete Balompie

Un Albacete Balompié muy soso y que era incapaz de generar claro peligro

Los minutos pasaban y el 0-0 seguía campeando en lo más alto del Carlos Belmonte, un resultado por cierto a todas luces insuficiente para el Albacete Balompié ya que el Andorra iba ganando en ese mismo instante por 2-0 al CE Sabadell. Así pues y con la total obligación de ganar para no quedar descolgado de la lucha por la primera plaza, el Alba no estaba desarrollando un juego muy peligroso ni efectivo de cara al marco contrario y los de Rubén de la Barrera estaban llevando a cabo un fútbol soso, ramplón y muy alejado de lo que era necesario para doblegar a una Real Balompédica Linense que estaba muy muy bien plantada sobre el verde del Carlos Belmonte y que no estaba sufriendo ni lo más mínimo en defensa.

Rubén de la Barrera no daba con la tecla en las filas del Albacete Balompié

La ‘Balona’ se quedó con un hombre menos al borde del descanso y el terreno se allanaba para el Albacete Balompié

Llegados al minuto 45 el partido se puso más fácil para el Albacete Balompié, ya que su rival se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Chiro después de una durísima entrada a Manu Fuster a media altura en una salida de balón del conjunto de Rubén de la Barrera. El colegiado de la contienda, el extremeño Conejero Sánchez, no lo dudó y mostró la cartulina roja directa al jugador de la ‘Balona’, que 10 minutos antes había visto una tarjeta amarilla.

Entrada de Chiro a Manu Fuster que le costó la expulsión ante el Albacete
El banquillo del Albacete pidió al unísono la expulsión de Chiro
Expulsión de Chiro en el Albacete – Linense

Con dicha expulsión se llegó al descanso del encuentro tras una primera mitad en la que la igualdad fue la tónica general y en la que el Albacete Balompié se las vio y se las deseó para poder llegar con cierto peligro al marco contrario. Además y por si fuera poco, Bernabé tuvo que meter en el minuto 44 una mano milagrosa para evitar el 0-1 tras un fantástico disparo de Dorrio pegado al palo derecho de la portería del Albacete Balompié.

Un lance del partido entre el Albacete y la Balompédica Linense

El Albacete, obligado a dar mucho más de sí en la segunda mitad

Sin cambios en sus filas, el Albacete Balompié saltó al césped con la obligación de dar mucho más de lo que había dado en el primer acto y poner tierra de por medio en el marcador con una Real Balompédica Linense que, con un hombre menos, lo normal es que se olvidase de todo lo que tuviera que ver con atacar y estuviera mucho más centrada en defender y destruir que en crear y buscar sus opciones de cara al marco contrario.

Un lance del Albacete Balompié – Balompédica Linense

Primer cambio en el Albacete Balompié

Llegados al minuto 54 llegó la primera sustitución en las filas del conjunto entrenado por Rubén de la Barrera, dando entrada el gallego al delantero canterano Dani González y retirando del terreno de juego al asturiano Riki Rodríguez. El cambio supuso que Fran Álvarez retrasara su posición y se colocase en el doble pivote junto a Alberto Jiménez, Kike Márquez pasara al lugar donde estaba Álvarez en la línea de tres del centro del campo y González, el de Casas de Juan Núñez, fuera el hombre más adelantado del Albacete Balompié.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, da instrucciones desde la banda a sus pupilos

Dani ‘veni, vidi, vici’ González marcó gol para el Albacete en el primer balón que tocó

Apenas un minuto después de su entrada y en su primera toma de contacto con el esférico, Dani González perforó el marco contrario y como Julio César, llegó, vio y venció. Fue en el minuto 55, tras una combinación entre Manu Fuster y Rubén Martínez, que el ’23’ del Alba puso de cabeza al segundo palo, donde el canterano González no perdonó y batió a Nacho Miras para poner el 1-0 en el marcador en el primer balón que tocó. Imposible una mejor entrada al césped para el de Casas de Juan Núñez, que llegó y besó el santo al mismo tiempo que desataba la alegría en el Carlos Belmonte.

Dani González hizo así el 1-0 del Albacete
Dani González celebra el 1-0 del Albacete
Dani González celebra el 1-0 del Albacete
El Albacete celebra el primer gol
El Albacete celebra el primer gol
El Albacete celebra el primer gol

Kike Márquez hizo el 2-0 para el Albacete

Llegados al minuto 69 llegó el segundo gol del Albacete, que con el 1-0 hizo mucho daño al Linense y que tras abrir Dani González el marcador estaba siendo mucho más superior al rival que lo había sido en los 55 minutos anteriores. El autor del segundo gol de los de Rubén de la Barrera fue Kike Márquez, que de cabeza en el segundo palo envió el balón al fondo de las mallas por el palo largo una gran asistencia de Manu Fuster desde el flanco izquierdo del ataque albacetista.

Kike Márquez celebra el segundo gol del Albacete

El 3-0 del Albacete llegó 4 minutos después y los blancos pusieron la sentencia

Sin tiempo para el respiro prácticamente y con un Albacete desatado en defensa Kike Márquez hizo el 3-0 en el minuto 73, tras rematar de cabeza y solo en boca de gol una buena asistencia de Julio Alonso y salvar la salida de Nacho Miras para alojar el esférico en el fondo de las mallas y llevar la tranquilidad al Carlos Belmonte.

Celebracuon del 3-0 del Albacete Balompié

Nuevos cambios en el Albacete

Llegados al minuto 76 Rubén de la Barrera introdujo dos nuevos cambios en el Albacete Balompié, retirando del terreno de juego a Rubén Martínez y a Kike Márquez y dando entrada a Jordi Sánchez y Eric Montes. Cuatro minutos después, Llinares sustituyó a Julio Alonso y Emiliano Gómez a Manu Fuster.

Manu Fuster fue uno de los sustituidos en las filas del Albacete

Dos balones a los palos por parte del Albacete

Tras los cambios pudieron llegar otros dos goles por parte del Albacete, estrellando primero Jordi Sánchez el esférico en el poste derecho de la portería de Nacho Miras nada más entrar (minuto 77) y haciendo lo propio Dani González en el larguero en el minuto 85.

Jordi Sánchez pudo ampliar ventajas para el Albacete pero su disparo fue al palo

Victoria del Albacete Balompié

Después de dos minutos de añadido, el colegiado de la contienda decretó el final del partido y los tres puntos se quedaron en el Carlos Belmonte después de un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas y en el que la expulsión de Chiro al borde del descanso fue determinante para que el Albacete Balompié pudiera imponer su ley.

Emiliano Gómez en un lance del Albacete – Linense

En lo que al Andorra respecta, el equipo propiedad de Gerard Piqué se impuso por 2-1 al Sabadell y sigue por tanto siendo el líder del Grupo II de la Primera RFEF con un punto más que el Albacete Balompié.

Fin del partido entre el Albacete y el Linense

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Dani González por Riki (min 54), Jordi por Rubén Martínez (min 76), Eric Montes por Kike Márquez (min 76), Llinares por Julio Alonso (min 80) y Emiliano por Manu Fuster (min 80).

Real Balompédica Linense: Monteverde por Koroma (min 46), Samanes por González (min 74), Leuko por Dorrio (min 74), Iván Martín por Oliva (min 74) y Borja López por Jesús Muñoz (min 86)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Javi Jiménez (TA, min 38), 

Real Balompédica Linense: Koroma (TA, min 24), Chiro (TA, min 35), Chiro (TA min 45), Jesús Muñoz (TA, min 48)

  • Goles

Albacete Balompié: Dani González (1-0, min 55), Kike Márquez (2-0, min 69), Kike Márquez (3-0, min 73)

Real Balompédica Linense:

  • Afluencia

6.612 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/Fotos: Ángel Chacón/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba