De la Barrera tiene muy claro qué le hará falta al Albacete para ascender de manera directa y no lo escondió en sala de prensa

El entrenador del Albacete cree que será necesario ganar los 5 partidos que quedan

El entrenador del Albacete Balompié compareció tras la victoria de su equipo ante el Linense en sala de prensa y resumió el partido ante el cuadro andaluz.

El entrenador del Albacete argumentó ante los micros de la prensa local que “en la primera parte creo que pudimos habernos adelantado en el marcador, pero en la segunda hemos mejorado, hemos acelerado las opciones y hemos aprovechado la inferioridad numérica del rival”.

Dani González fue clave en el devenir del encuentro y sobre el canterano decía Rubén de la Barrera que “Dani arrastraba algunas molestias y quizá no estaba para 90 minutos. El gol no lo trae la cigüeña y hay que crearlos, pero Dani ha estado en el momento oportuno donde tenía que estar. Todos debemos empujar para ganar los partidos, pero ahora ya solo queda disfrutar lo de hoy y empezar a pensar ya en lo de Alcoy de la semana que viene”.

El técnico del Albacete piensa ya en la próxima jornada y decía De la Barrera al respecto que “en Alcoy tenemos que ganar y no vale otra cosa, pero para ello habrá que hacer que ocurra lo que queremos que ocurra. El premio que puedes recoger en mayor que las tensiones que nos bloquean, en Alcoy solo vale ganar y desde ya nos debemos preparar para sumar los 3 puntos”.

El gallego también habló en sala de prensa sobre el papel de Julio Alonso, argumentando sobre el ’17’ del Alba que “Julio Alonso es una artista y es muy inteligente, por eso nos da muchísimas cosas y es de los que antes captó lo que se pretendía. No nos sorprende su rendimiento porque sabíamos lo que nos podía dar y es uno de los jugadores más importantes de la categoría. Potencial tiene mucho y por eso aún debe ser más eficaz y competitivo”.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete

Su entrenador cree que el Albacete tendrá que ganar los 5 partidos que quedan

Rubén de la Barrera tiene claro qué hará falta para ascender de manera directa y al respecto decía el entrenador del Albacete que “creo que hará falta ganar todos los partidos para ascender de manera directa, pero lo primero es ganar en Alcoy ante un equipo muy complicado; pero tenemos argumentos para ganar y me gusta que mi equipo tenga el sentimiento de ir a por los 3 puntos. Hemos de desatarnos y quitarnos las trabas que nos hacen no conseguir lo que debemos fuera de casa. Ir a un campo difícil como El Collao de Alcoy a mí me gusta, porque eso nos va a exigir mucho durante toda la semana”.

Para concluir su comparecencia de prensa, De la Barrera decía que “me gusta que todos mis jugadores estén a un gran nivel y tener ese ‘bendito’ problema. Ahora toca pensar ya en Alcoy porque tenemos que ganar y nos van a exigir mucho. Ahora hay una semana de trabajo por delante y los que mejor estén, esos serán los que saltarán de inicio por nuestra parte”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba