La Policía Local de Albacete sorprendió en la madrugada de ayer jueves a este viernes a dos jóvenes que conducían bajo los efectos del alcohol. Concretamente, una chica de 24 años y un chico de 28.
La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en la calle Tinte, a la altura del número 56, por donde circulaba un coche en torno a las 04.20 horas y donde la Policía Local de Albacete observó como su conductora cometía una infracción a las normas del tráfico. Por ello, la policía dio el alto a este vehículo y tras entrevistarse con la joven que iba a los mandos la sometió a las pruebas de alcolemia. En ellas, arrojó una tasa positiva y comprendida entre los 0’26 y los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Igual ocurrió minutos más tarde con un chico de 28 años, pero en este caso los hechos sucedieron a las 04.45 horas y se dieron en la calle Alcalde Conangla.

Sanciones de la Policía Local de Albacete
La Policía Local de Albacete no ha hecho públicas las tasas arrojadas por ambos conductores, pero podrían llegar a tener que pagar hasta 1.000 euros de multa y perder 6 puntos del carné de conducir.
Si las tasas arrojadas oscilan entre los 0’26 mg/litro y los 0’50, tendrán que pagar 500 euros y perderán 4 puntos. Sin embargo, sin oscila entre los 0’51 y los 0’60, pagarán 1.000 euros y perderán 6 puntos.


