Varios agentes de la Policía Local se han convertido en los Ángeles de la Guarda de Ana, vecina de Albacete a la que su rápida intervención ha logrado salvarle la vida. Una impecable actuación que también fue posible gracias al desfibrilador (DESA) con el que se encuentran equipados los coches de la Policía Local de Albacete.
La rápida intervención de los agentes y el correcto uso del desfibrilador salvó la vida esta mujer en Albacete
Todo ocurrió el pasado 25 de marzo en las inmediaciones de la Estación de Albacete, cuando varios agentes de Policía Local realizaban su habitual labor de patrulla por las calles de Albacete. Así, informaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete que los agentes recibieron el aviso de que esta mujer se encontraba inconsciente en el suelo.
A su llegada al lugar cerca de las 8;24 horas del pasado 25 de marzo comprobaron que la afectada estaba siendo atendida por un ciudadano, quien se estaba encargando de realizar las correspondientes maniobras de reanimación. De este modo los agentes de la Policía Local de Albacete relevaron a esta persona en la realización estos trabajos de reanimación y afortunadamente los agentes llevaban “el DESA en el maletero”, indicaba la Policía Local de Albacete a través de redes sociales.
“Le habéis salvado la vida”, especificaban que les trasladó a los agentes el personal sanitario que se desplazó en una UVI para atender a esta mujer en Albacete. Así el personal sanitario consiguió reanimar a la afectada y trasladarla al Hospital General Universitario de Albacete.

Agradece su trabajo a la Policía Local de Albacete
Este jueves Ana, totalmente recuperada, se acercaba hasta la Jefatura de la Policía Local de Albacete para agradecer a los agentes personalmente su rápida asistencia para ayudarla.
“Lo que no sabe es que tenemos la piel de gallina por estar hablando con ella, porque nuestro trabajo nos ha permitido salvar su vida”, subrayaba la Policía Local de Albacete a través de Redes Sociales. Igualmente consideraban que compartir esta historia “no es ponernos una medalla, es la satisfacción de haberlo hecho”.



