La Roda espera a los corredores del Circuito de BTT

Algunas ausencias importantes dejan la categoría masculina más abierta que nunca

La décimo segunda prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en La Roda. La carrera arrancará este próximo domingo día 24 de abril, a las 10:00 horas desde la Rotonda del Paseo Ferial, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 327 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 45 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 22 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de La Roda y el club local ‘BTT Voy Sobrao’, está catalogada como Tipo C, con una dificultad física y técnica baja, perfecta para todos aquellos corredores que están iniciándose en este deporte, que no tendrán problemas para completar el recorrido más largo.

Nueva carrera en la provincia de Albacete

La carrera es sencilla, no es dura en ningún momento, presentando un recorrido entretenido y 100% ciclable para los corredores inscritos. Tras el pistoletazo de salida los bikers recorrerán varios kilómetros de llano, hasta llegar a la vega del río Júcar. A partir de ese momento afrontarán varios caminos y senderos sin dificultad, que son los más vistosos de estos parajes, rodeados de pinos y arbustos.  

La categoría masculina llega más abierta que nunca en busca del triunfo final. Destacadas ausencias como las de Eugenio Alfaro, Pedro Jesús Rodríguez, Juan Moreno, Óscar Carrasco o Sebastián Sasso siembran de incertidumbre el duelo por la victoria. Así las cosas, Javier Jiménez Cuenca y José Bernabé López Alarcón, campeones en Villamalea y Mahora, respectivamente, podrían ser dos de los corredores favoritos, sin olvidar a otros participantes como Iván Carrasco, Ángel Vitoria o Francisco José Parra.

Por su parte, en la categoría femenina de nuevo Alfonsi Villar es la principal favorita a la victoria final. La líder del Circuito BTT pretende ampliar su palmarés con el que podría ser su noveno triunfo consecutivo. Para luchar por el pódium en esta prueba tenemos otras corredoras como María Luisa Martínez, Meritxell Falomir, Juana Santa o Tsvetina Petrova. 

Habrá premios para los primeros clasificados de la general, además de cada una de las categorías, y para el recorrido corto. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en el Edificio Central del Paseo Ferial.

Deporte Escolar en La Roda

La Roda también acogerá la primera de las tres competiciones del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar en la modalidad de BTT que hay programadas para este año. Habrá carreras en categorías Promesa, Principiante, Alevín, Infantil y Cadete. Tras La Roda, las otras dos localidades que acogerán estas pruebas de Deporte Escolar serán Valdeganga y Bienservida. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba