El PSOE de Castilla-La Mancha reprocha a Núñez “sus contradicciones” respecto a los impuestos

Declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reprochado al líder del PP en la región, Paco Núñez, las contracciones en las que incurre al hablar de impuestos, ya que mientras está en la oposición pide rebajas fiscales que su partido no aplica cuando está en el gobierno.

En una rueda de prensa este viernes en Toledo, Gutiérrez ha criticado el “esperpento” vivido ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha cuando el PP votó en contra de la suspensión del canon del agua después de llevar tiempo pidiéndolo, pero según el secretario de Organización del PSOE, “es a lo que nos tiene acostumbrados”.

Núñez “pide bajar impuestos, pero vota en contra” de los que ha ido bajando el presidente regional, Emiliano García-Page, ha dicho Gutiérrez, quien ha apuntado que en la etapa de gobierno del PP “subieron los impuestos y recortaron los servicios”.

Sergio Gutiérrez / PSOE CLM
Sergio Gutiérrez / PSOE CLM

Por esas razones, ha señalado que el líder regional del PP “vive en un infantilismo completo y en una constante contradicción” y eso ha considerado que es un problema grave para el entendimiento.

Gutiérrez ha indicado que, al contrario que el PP, el gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha, con una presión fiscal “moderada”, presta unos servicios públicos “notables”.

Ha recalcado que Castilla-La Mancha es la tercera región con menos presión fiscal, la segunda con menos impuestos propios y que menos recauda por habitante; la segunda con un umbral mínimo más bajo del IRPF y la tercera con el umbral máximo más bajo.

Asimismo, es la única región junto con Castilla y León que ha suspendido el canon del agua y se encuentra entre las comunidades autónomas con más deducciones fiscales del IRPF y que introduce deducciones muy ambiciosas para las zonas rurales en esta campaña de la renta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba