El número de casos de COVID-19 en los pueblos de Albacete

Datos correspondientes a personas de más de 60 años en la provincia de Albacete

El fin de las mascarillas en espacios interiores, exceptuando los centros sanitarios, centros sociosanitarios y el transporte público, se convertía en una realidad el pasado miércoles 20 de abril. Sin embargo, continúa incrementándose el número de pacientes ingresados en cama convencional en los hospitales de la provincia de Albacete.

Según los datos facilitados este viernes, 22 de abril, la provincia de Albacete cuenta con 39 hospitalizados en cama convencional. En concreto 24 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo y 4 en el Hospital de Hellín. Una cifra que experimenta un notable incremento con respecto a los 30 pacientes que se encontraban ingresados por COVID-19 en cama convencional según los datos oficiales facilitados el martes 19 de abril.

Por contraposición la cifra de hospitalizados en UCI por COVID-19 ha experimentado una ligera mejoría. En concreto los datos de este viernes detallaban que permanecen ingresados en UCI a casa del coronavirus un total de 2 pacientes en Albacete, mientras que esta cifra alcanzaba los 4 el pasado martes.

Más casos de COVID-19 en Albacete capital durante la Semana Santa

Los datos de contagios semanales facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha reflejan un aumento de los casos de COVID-19 en Albacete capital. En concreto estos datos hacen referencia a los contagios de coronavirus registrados en la capital albaceteña entre el 11 y el 17 de abril, produciéndose un incremento de los mismos en comparación con los facilitados por Sanidad entre el 4  y el 10 de abril.

Durante la Semana Santa (11 al 17 de abril) en Albacete capital se registraron un total de 49 nuevos casos de COVID-19, una cifra que se ha visto incrementada con respecto a los 37 contagios notificados por Sanidad en la capital albaceteña entre el 4 y el 10 de abril.

Cabe destacar que los datos de contagios facilitados de forma semanal por la Consejería de Sanidad sobre el número de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Albacete no suponen una cifra acumulada, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. Esta información oficial corresponde a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados de forma semanal en los municipios de la región, pero que como indicamos corresponden a la semana previa a la actual. 

Además hace referencia únicamente a los casos de COVID-19 registrados en personas con más de 60 años.

PCR / Imagen de archivo
PCR / Imagen de archivo

El COVID-19 en Almansa, Hellín y Villarrobledo

En el caso de Almansa se notificaron 10 nuevos contagios entre el 4 y el 10 de abril, mientras que en la semana consecutiva esta cifra aumentaba hasta los 20 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba entre el 4 y el 10 de abril un total de 9 nuevos casos de COVID-19, dato que se mantenía sin cambios entre el 11 y el 17 de abril. Además en Villarrobledo se notificaban entre el 4 y el 10 de abril 13 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios descendían  hasta los 9.

Aumentan los casos de COVID-19 en varios puntos de la provincia de Albacete

Sanidad notificaba entre el 11 y el 17 de abril un total de 15 nuevos casos de coronavirus en Munera. Se trata de un dato que ha experimentado un cierto incremento durante los días de Semana Santa en comparación con los 11 casos registrados entre el 4 y el 10 de abril.

Del mismo modo también aumentaban los contagios de COVID-19 entre el 11 y el 17 de abril en Tobarra, donde salían a la luz un total de 10 casos frente a los 7 notificados en la semana previa. Igualmente se multiplican los casos de coronavirus en Alcadozo, Caudete, y Povedilla donde se notificaban 6 nuevos contagios en cada una de estas localidades entre el 11 y el 17 de abril.

En Hoya-Gonzalo aparecían durante los días de la Semana Santa un total de 9 casos de COVID. Cabe destacar que se trata de un dato que aumenta con respecto a los registrados entre el 4 y el 10 de abril, cuando únicamente se notificaba un contagio en este municipio albaceteño.

En Ossa de Montiel la cifra de contagios permanece sin variaciones con respecto a la semana del 4 al 10 de abril, notificándose un total de 7 casos de coronavirus, y en Riópar el dato de contagios se multiplicaba pasando de 3 a un total de 6 entre 11 y el 17 de abril.

Datos de contagios de COVID-19 en la provincia de Albacete / Imagen de archivo
Datos de contagios de COVID-19 en la provincia de Albacete / Imagen de archivo

Se reducen los contagios en algunos pueblos de Albacete

Por contraposición localidades como Carcelén experimentaban una redución de los casos de COVID-19 entre el 11 y el 17 de abril. En concreto en esta semana no se notificó ningún contagio en esa pueblo de Albacete frente a los 4 registrados en días previos.

Igualmente se reducía el dato de contagios en Higueruela pasando de un total de 30 entre el 4y el 10 de abril, a 12 nuevos casos de COVID-19 notificados en la semana consecutiva. En Molinicos tampoco había rastro del COVID-19 entre el 11 y el 17 de abril mientras que en los días anteriores la cifra de contagios era de 4.

También se reducían entre el 11 y el 17 de abril los contagios en Pozohondo donde pasaban de 8 a 1 nuevo caso de COVID-19, y en La Roda donde la cifra de contagios no superaba los 6. Entre las localidades que también han visto reducida la cifra de contagios se encuentra Villamalea donde la cifra de nuevos casos de COVID-19 pasaba de 13 a un total de 2 entre los días 11 y 17 de abril.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba