De la Barrera: “Lo importante aquí es el Albacete y ganar el domingo”

Rueda de prensa del entrenador del Albacete Balompié

Próxima final y en el Belmonte. En dos días el Albacete se enfrenta contra el Linense, un rival que que afronta este encuentro con un objetivo claro. “Al final, son situaciones y retos diferentes, nosotros por ganar la liga y ellos por garantizar la permanencia, tenemos buenos jugadores y claro lo que queremos hacer y ellos, también disponen de buenos futbolistas. Hasta hace no mucho ocupaban un puesto clasificatorio alto y por circunstancias y complejidad del campeonato no han podido mantenerse ahí pero lo estaban haciendo bien. Va a ser un partido complejo y más por lo que encierra” declaró el mister. 

Con la clasificación tan ajustada y la diferencia mínima, los tres primeros clasificados dependen de su esfuerzo y juego estas últimas jornadas. El Albacete, a tan solo un punto de la primera posición, depende de el mismo. “Ningún objetivo de otro equipo tiene que ser más importante que lo que realmente nos estamos jugando y lo tenemos ahí, enfrente de nosotros. A eso nos tenemos que agarrar. Más allá de que unos se jueguen una cosa, y otros otra, lo importante es que nosotros estamos ahí, dependemos de nosotros mismos y lo que tenemos que hacer es empujar y volcar todo nuestro potencial por conseguir lo que queremos: ganar la liga y poner el mejor colofón posible a una temporada, ya de por sí, bonita, compleja y atractiva, repleta de buenos rivales”. 

Tres partidos restan en casa y desde el club se anima a la afición para que asistan y ayuden a dar ese último empujón desde la grada. “Animar, evidentemente, a que la gente venga y acuda. Ojalá se presente la mejor entrada de la temporada pero ya no solo de la presencia de la gente o el aforo, sino porque estén con el equipo, empujen y achuchen desde el primer momento. Eso es lo más importante. Tenemos muy buenas cifras en casa y ojalá eso venga acompañado de mayor apoyo porque estos chicos se lo han ganado, se lo merecen y por el tiempo que resta. Quedan 3 partidos en casa y ojalá el del domingo podamos hablar de cara al siguiente partido que la entrada ha sido la esperada y la gente nos ha ayudado”, admitió. 

El equipo sigue mentalizado con el objetivo y sin perder la ilusión y las ganas por conseguir ganar la liga. “Estamos responsabilizados con lo que tenemos enfrente, un último sprint final lleno de responsabilidad e ilusión al mismo tiempo y confiados en lo que hacemos y en cada uno de los jugadores. Andorra, Albacete y Villarreal B, en este caso que somos los 3 primeros, estamos realizando una muy buena temporada. Estamos peleando por el premio gordo. Quedan 6 jornadas que es poco pero a su vez son muchos puntos en juego y más en el momento y el punto en el que estamos hablando. Hasta el final a pelearlo y cualquiera de los 3 tendrá opciones, nosotros evidentemente a hacerlo mejor que Andorra y Villarreal B para poder llevarnos esa primera plaza. Lo importante aquí somos nosotros y ganar el domingo” finalizó Rubén de la Barrera. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba