Concentración ante los actos vandálicos que se están produciendo en esta localidad de Albacete

Ascienden a un total de 13 los vehículos afetados

Continúan aumentando los vehículos que han sido incendiados en los últimos meses en Caudete (Albacete). En concreto en algo más de dos meses han sido incendiados un total de 13 vehículos en esta localidad de la provincia de Albacete. Ante estos hechos el Ayuntamiento de Caudete convocaba una concentración de repulsa frente a los actos vandálicos que está sufriendo este municipio.

En concreto la Concejal de Interior, María del Mar Requena, daba los detalles sobre esta concentración convocada por el Ayuntamiento de Caudete. En concreto especificaban en una nota de prensa emitida desde el Consistorio de esta localidad de la provincia de Albacete que tendrá lugar a las 12:00 horas de este sábado 23 de abril en la Plaza de la Iglesia de Caudete.

Así indicaban que esta concentración ha sido consensuada y solicitada a la Subdelegación del Gobierno en Albacete, “como muestra de unión de todos los caudetanos en defensa del civismo y la convivencia pacífica, de la condena por los actos vandálicos sufridos, del apoyo a las víctimas y a la acción de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Aumentan los vehículos incendiados en esta localidad de Albacete

Según informaban desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 a El Digital de Albacete durante la pasada madrugada ardían tres vehículos que se encontraban aparcados en una de las calles de este municipio albaceteño. 

En concreto estas fuentes oficiales apuntaban que el incidente ocurría a las 2:07 horas de este viernes, 22 de abril, en la calle Evaristo Bañón, muy próxima a un centro educativo de la localidad caudetana. Así apuntaban que el fuego afectaba primeramente a dos vehículos extendiéndose a un tercero.

Afortunadamente no hay que lamentar años personales y las llamas no afectaron a ninguna vivienda de las proximidades.

Coche de la Guardia Civil - Imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil – Imagen de archivo

La Guardia Civil investiga estos actos vandálicos en Caudete

La Guardia Civil investiga la oleada de incendios en vehículos que se están sucediendo en Caudete, ya que esta semana han sido un total de 4 los vehículos que han quedado totalmente calcinados en esta localidad de la provincia de Albacete. Así, el total de vehículos afectados por estos actos vandálicos registrados en los últimos meses en Caudete asciende a un total de 13.

Hasta el lugar de este último suceso se desplazaban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Caudete y Bomberos del SEPEI de Almansa quienes lograban sofocar el incendio.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba