El dueño de un perro resultó sancionado por la Policía Local de Albacete a primeras horas de la mañana de Jueves Santo.
Así lo han indicado fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 10.35 horas del pasado 14 de abril y sucedieron en una terraza de un bar ubicado en la calle Octavio Cuartero de Albacete capital.
Las mismas fuentes han indicado que el motivo que llevó a sancionar a la Policía Local de Albacete al dueño de este perro fue el hecho de tenerlo suelto en la terraza del establecimiento hostelero y no atado con la correspondiente y obligatoria correa.
Así pues, la Policía Local de Albacete sancionó al dueño del perro a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.

¿Qué dice la Ordenanza Cívica de Albacete al respecto?
La Ordenanza Municipal de Albacete recoge que en la conducción y tránsito de perros en los espacios públicos deben observarse las siguientes normas de conducta:
- “No está permitida su circulación por los espacios públicos si no van acompañados de personas capacitadas y deberán ser conducidos mediante cadena o correa adecuada según el tipo de perro y provistos de bozal cuando estén calificados como potencialmente peligrosos”.
- “No podrán estar sueltos en las vías públicas, parques, jardines, zonas verdes, caminos naturales o cualquier otro espacio público, incluso en las zonas acotadas y dispuestas para la emisión de excretas (recintos de perros) cuando pueda existir riesgo para la seguridad de otros animales o personas, salvo que se trate de zonas o caminos alejados de poco tránsito y siempre bajo la estrecha vigilancia de su tenedor que ante la presencia de personas u otros animales deberá proceder a su sujeción”.
- “No está permitida la presencia de perros en los areneros y zonas de recreo infantil”.
- “No podrán introducirse aunque vayan atados en las zonas ajardinadas, zonas de césped y parterres de parques, jardines y demás zonas verdes debiendo circular y transitar por los paseos y caminos de los mismos”.



