Una persona resultó sancionada este miércoles por la Policía Local de Albacete tras ser sorprendida mientras llevaba a su perro suelto por la Plaza de la Catedral en Albacete capital.
Así lo han indicado fuentes oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 15.00 horas y la sanción impuesta por la Policía Local de Albacete fue basada en lo que recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.
Tras la sanción, esta persona tendrá que hacer ahora frente al pago de una cantidad económica para saldar la deuda contraída con la Administración por los citados y presuntos hechos cometidos.

¿Qué dice la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete?
La Ordenanza Municipal de Albacete recoge que en la conducción y tránsito de perros en los espacios públicos deben observarse las siguientes normas de conducta:
- “No está permitida su circulación por los espacios públicos si no van acompañados de personas capacitadas y deberán ser conducidos mediante cadena o correa adecuada según el tipo de perro y provistos de bozal cuando estén calificados como potencialmente peligrosos”.
- “No podrán estar sueltos en las vías públicas, parques, jardines, zonas verdes, caminos naturales o cualquier otro espacio público, incluso en las zonas acotadas y dispuestas para la emisión de excretas (recintos de perros) cuando pueda existir riesgo para la seguridad de otros animales o personas, salvo que se trate de zonas o caminos alejados de poco tránsito y siempre bajo la estrecha vigilancia de su tenedor que ante la presencia de personas u otros animales deberá proceder a su sujeción”.
- “No está permitida la presencia de perros en los areneros y zonas de recreo infantil”.
- “No podrán introducirse aunque vayan atados en las zonas ajardinadas, zonas de césped y parterres de parques, jardines y demás zonas verdes debiendo circular y transitar por los paseos y caminos de los mismos”.



