La reacción de Broncano tras probar esta agua especial de Castilla-La Mancha

Broncano: “Está más mala que un demonio”

La Fuente Agria es uno de los emblemas de Puertollano (Castilla-La Mancha). En esta fuente situada en el Paseo de San Gregorio de esta localidad castellano-manchega no es raro encontrar a gente llenando botellas y garrafas con las peculiares propiedades del agua que emana de esta fuente, y que tiene un sabor intenso y metálico, dejando en el paladar un sabor agrio y profundo.

Broncano prueba esta particular agua de Castilla-La Mancha

El último en probar la denominada agua agria de Puertollano ha sido el presentador de ‘La Resistencia’, David Broncano. Un joven puertollanero llevaba al programa varias botellas de agua agria de Puertollano y explicaba que tiene un especial sabor porque “pasa por unas cañerías de hierro”.

Broncano prueba esta particular agua de Castilla-La Mancha / Imagen: 'La Resitencia'
Broncano prueba esta particular agua de Castilla-La Mancha / Imagen: ‘La Resistencia’

Ante la advertencia Broncano abría la botella y olía el contenido de la misma, indicando que “huele fatal”. Sin embargo, el joven que le hacía este especial obsequio al presentador aseguraba que “está cogida de ayer”, y remarcaba que “todo el mundo que la prueba vuelve a Puertollano”.

Ante la indecisión de si probar el agua o no, Broncano pedía al espectador que había traído la botella que probara primero el agua. Tras ello el presentador daba un trago a la botella y no podía evitar gesticular y hacer muecas ante el inesperado sabor del agua agria de Puertollano. Tal es así que David Broncano terminaba por escupir el agua.

“Está más mala que un demonio”, comentaba el presentador de ‘La Resistencia’. Sin embargo, ante esta afirmación el joven indicaba que “la bebemos todos en Puertollano”, y añadía que este agua “tiene valores medicinales”. Al conocer estas propiedades Broncano bromeaba “sí, como provocarte el vómito, porque esto está asqueroso”.

Broncano prueba esta particular agua de Castilla-La Mancha / Imagen: 'La Resitencia'
Broncano prueba esta particular agua de Castilla-La Mancha / Imagen: ‘La Resitsencia’

Un espectador de ‘La Resistencia’ también probaba el agua agria de Puertollano

El presentador animaba a la gente del público a probar también el agua agria de Puertollano. Así, un valiente espectador no dudaba en subir al escenario del plató para dar un trago a la botella, tas lo que indicaba que “está infumable y sabe a hierro”.

Broncano prueba esta particular agua de Castilla-La Mancha / Imagen: 'La Resitencia'
Broncano prueba esta particular agua de Castilla-La Mancha / Imagen: ‘La Resistencia’

Broncano también animaba a probar el agua agria de Puertollano a los colaboradores del programa, pero uno de ellos indicaba que “mejor me espero a que saquen el pis dulce de Puertollano”.  Además, ‘La Resistencia’ publicaba en sus redes sociales un vídeo del momento preguntando a sus seguidores si “¿alguien de Puertollano puede confiar que el agua de allí es así y no pis que han embotellado estos desgraciados?”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba