En el Albacete Balompié echan balones fuera al preguntarles por el Andorra, Piqué, Rubiales y un posible ascenso directo condicionado

El Andorra de Piqué, máximo rival del Albacete, en el punto de mira

“Dependemos de nosotros mismos” ha recordado Rubén Martinez está mañana en la comparecencia ante la prensa que tuvo lugar en la ciudad deportiva. “No porque ganemos el domingo vamos a ganar la liga o no porque te dejes puntos el otro día en Castellón la vas a perder. Hay que darle importancia a todos los partidos porque todos los puntos van a valer pero hay que estar tranquilos y estables, e ir a ganar a todos los campos porque somos el Albacete”. 

Siguiente partido en casa y contra el Linense, equipo que allí en su casa ganó al Albacete. “En el campo del Linense nos pasaron por encima y no es ganas de revancha pero si vamos con ganas porque fue una derrota que escocía y nos hizo mucho daño. Fue el tercer patinazo fuerte fuera de casa y estamos con muchas ganas de poder brindarle una victoria a la afición y, sobre todo, a nosotros mismos” admitió Rubén Martínez. 

“Cuando uno firma en un club como el Albacete sabe que el objetivo no es otro que ascender”

Todos los partidos restantes cuentan y todo punto sumado es importante. “Cuando uno firma en un club como el Albacete sabe que el objetivo no es otro que ascender. Si que vienen jornadas que cualquier error o patinazo penaliza más porque queda muy poco pero el equipo llega bien a este tramo y lo afrontamos con muchísimas ganas porque el premio es muy gordo”. 

Sobre todo lo que está pasando en torno a Piqué, dueño del Andorra, máximo rival del Albacete por el ascenso y Rubiales, Rubén Martínez echa balones fuera al ser cuestionado por ello al manifestar que “no es algo que dependa de nosotros ni que podamos controlar, por ello no nos debe desviar del camino. Estamos centrados en lo nuestro y en el día a día, porque el premio del ascenso directo, como dije antes, es muy gordo. Por eso, estamos centrados en sacar el mayor número de puntos posible. Creemos en la profesionalidad de los árbitros y además no depende de nosotros. Para ascender o no dependemos de nosotros mismos porque si ganamos todos los partidos que nos quedan, acabaremos ascendiendo. Por eso, tenemos que estar centrado en ello y no en otras cosas”.

Partido en casa, el Alba vuelve al Belmonte con la mentalidad clavada en ese partido y solo ese. “Estamos trabajando para que el equipo se asemeje lo mayor posible tanto en los partidos de casa como los de fuera. Si que es cierto que hay una diferencia muy grande entre los puntos que hemos sacado en casa con los que hemos sacado fuera pero estamos trabajando para corregirlo y esta semana pensando ya en casa, en el Linense, que vendrá fuerte porque se están jugando el descenso y a por ello” finalizó. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba