El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha retado a Emiliano García-Page a «desmentir que se ha negado a rechazar los pactos de Pedro Sánchez con Bildu y ERC o a rechazar los indultos en sede parlamentaria, ya que en política, lo que vale, es lo que se vota y no lo que se dice».
Así se ha manifestado Núñez, en declaraciones a los medios en la sede nacional del Partido Popular, donde este miércoles asiste al Comité Ejecutivo Nacional del partido, presidido por el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente regional del PP ha dicho que «hacía mucho tiempo que en una entrevista tan corta no oía faltar tantas veces a la verdad como ha hecho hoy Page en la Cadena COPE. Hay que hablar menos y actuar más. En política lo que vale son los votos».
Núñez ha incidido en que «la propuesta que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, está participando con los agentes sociales es la línea correcta a seguir y la alternativa a Sánchez, con una bajada de impuestos donde se recauda más gracias a mejorar el empleo y la economía de las familias».
Algo que, según ha destacado, «es lo contrario a lo que hace Page en Castilla-La Mancha, ya que en la región existen bonificaciones en la Renta que afectan a menos de un 10 por ciento de la población, algo que no es bajar impuestos como pedimos desde el PP». Así, ha recordado que «el PP-CLM apuesta por bajar el IRPF al 90 por ciento de los castellanomanchegos, como ya ha hecho Núñez Feijóo en Galicia».
Igualmente, Núñez ha afirmado que «Page ha blanqueado en las Cortes de Castilla-La Mancha con su voto los acuerdos de Sánchez con Bildu y ERC o los indultos». Por ello, ha vuelto a retar a Page «a que lo desmienta. Que diga si es mentira que él se ha negado en sede parlamentaria a condenar los indultos o los pactos con Bildu y ERC, además que reconozca que en 2015 perdió las elecciones autonómicas y gobernó con la extrema izquierda, a quien otorgó una Vicepresidencia y una Consejería. Hay que ser más serios, más honestos y más transparentes y hoy Page ha dado un mal ejemplo para la Democracia en Castilla-La Mancha con esta entrevista en COPE”, ha concluido.

