La Junta elogia el trabajo realizado por la Asociación AMAR de La Roda eliminando barreras por la Salud Mental

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elogiado, agradecido y apoyado el trabajo que está realizando día a día la Asociación Salud Mental La Roda-AMAR, cuando se cumplen diez años de su puesta en marcha.

Así lo ha destacado la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín, durante la Jornada de Puertas Abiertas, que la asociación ha realizado hoy para dar a conocer sus nuevas dependencias en el Edificio Sociocultural de La Báscula, donde se encuentra su sede. 

Junto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; el diputado de Sanidad, Francisco García Alcaraz; entre otras autoridades, Marín ha compartido encuentro con la presidenta de la Asociación, Francisca Pérez, así como con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Salud Mental de Castilla-La Mancha, Mari Carmen Navarro.

La directora general ha destacado la evolución del equipo directivo, de profesionales y de voluntarios con los que cuenta la Asociación y como, “el entusiasmo con el que nacieron se ha convertido, diez años después, en un gran bagaje y experiencia, que les hace ser una asociación ejemplar en su funcionamiento”. 

En su intervención, la directora general ha resaltado el gran tejido social del municipio de La Roda, la enorme movilización y la solidaridad de la ciudadanía, “aspectos que hablan muy bien del Ayuntamiento pero que, sobre todo, hablan bien de sus habitantes”.

“Además del apoyo social, contáis con el apoyo de la Junta de Comunidades, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para seguir realizando vuestra importante labor. Detrás de cada iniciativa que lleváis a cabo hay mucho trabajo y contáis con un grupo de profesionales volcado en ello por el bienestar de vuestros usuarios”, ha explicado la directora general.

Marín ha visitado las instalaciones donde le han explicado dos de los talleres que llevan a cabo con los 40 usuarios que cuenta la asociación como es el taller de cine, en el visionan una película y posteriormente se lleva a cabo un debate, o el taller de cocina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba