20 de abril y nevando en Albacete; el vídeo

Nieve en algunos puntos de la sierra de Albacete

Este miércoles, 20 de abril, la nieve ha hecho acto de presencia en la provincia de Albacete.

Concretamente, las precipitaciones en forma de nieve se han producido en algunos puntos de la sierra, como por ejemplo en la Dehesa de Nerpio, donde a las 11.00 horas de este miércoles nevaba tal y como muestra el siguiente vídeo:

Las zonas de Albacete donde se han producido nevadas están por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar, estando situados más concretamente en cotas que rondan los 1.200 o 1.300 metros.

Previsión meteorológica para Albacete y el resto de Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones y chubascos generalizados, que a partir del mediodía irán quedando restringidos a la mitad oriental, donde pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales y ser localmente persistentes en el sur de Albacete, al tiempo que se van abriendo claros, hasta quedar poco nuboso en la mitad occidental.

La cota de nieve se situará en torno a 900 metros subiendo a 1.100-1.300 metros. Las temperaturas irán en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas. Habrá heladas débiles en zonas altas del Sistema Ibérico y Central. El viento soplará del norte y noroeste, sin descartar rachas muy fuertes en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 5 y 12 grados en Cuenca, 4 y 12 en Guadalajara y entre 7 y 12 grados en Toledo.

La previsión de la AEMET para Albacete capital es la siguiente:

Predicción de la AEMET para Albacete capital

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba