Este bombero en Castilla-La Mancha se convierte en uno de los nuevos aspirantes de MasterChef

Luismi es bombero en Castilla-La Mancha y formará parte como aspirante de la nueva edición de MasterChef

Este lunes daba el pistoletazo de salida la décima edición del programa MasterChef. Así, los espectadores pudieron conocer a los aspirantes que formarán parte de esta nueva edición del conocido concurso de cocina. Entre ellos se encuentra Luismi quien actualmente desarrolla su labor profesional como bombero en Castilla-La Mancha.

Luismi es bombero en Castilla-La Mancha y formará parte como aspirante de la nueva edición de MasterChef / Imagen: MasterChef
Luismi es bombero en Castilla-La Mancha y formará parte como aspirante de la nueva edición de MasterChef / Imagen: MasterChef

Bombero en Castilla-La Mancha y apasionado de a cocina

En concreto, Luismi tiene 35 años y nació en Madrid. Sin embargo, tras pasar su juventud en Alcalá de Henares se trasladó a Guadalajara donde trabaja como bombero. Además, desvelaba que antes de aprobar la oposición trabajó como basurero, socorrista o azafato.

Confesaba Luismi que es el cocinero de su parque de bomberos donde comenzó a interesarse por el universo culinario, centrándose en elaboraciones rápidas por si debido a alguna emergencia “hay que salir corriendo”, puntualizaba. Igualmente detallaba este aspirante a MasterChef que le gusta la cocina de “zafarrancho”, con productos básicos como las legumbres, pero además subrayaba que siente especial predilección por el lomo con pimientos.

Sus compañeros no dudaron en mostrar su apoyo a este bombero de Castilla-La Mancha

La cocina es para este bombero de Guadalajara un momento de relajación tras los tensos momentos con los que tiene que lidiar día a día debido a su profesión. Pero también es un enamorado de los animales y aseguraba que disfruta de momentos muy especiales paseando a su perra por el campo. Antes que bombero, Luismi se definía a sí mismo como “aventurero”, y añadía que MasterChef es un gran aventura que quiere vivir al máximo.

Sus compañeros no dudaban en mostrar su apoyo a Luismi en redes sociales. En concreto los Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara recordaban a través de su perfil oficial de Twitter el inicio de la nueva edición de MasterChef “en la que participa nuestro bombero conductor”. De este modo deseaban a Luismi “mucha suerte delante de los fogones”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba