El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha participado en la presentación de un nuevo proyecto de entrenamientos inclusivos para personas con discapacidad, Silla Hippocampe Maraton, coordinado por la asociación Metasport CLM, junto a la empresa Arcos y el centro Cadig Albatros.
El concejal ha podido comprobar el funcionamiento de la silla Hipocampe, “una herramienta muy útil para que personas con movilidad reducida puedan unirse a los entrenamientos en el exterior junto al personal voluntario”, ha valorado Belinchón.
Se trata de una herramienta de movilidad muy ligera y ergonómica, donada por Arcos, que permite el empuje con facilidad. La silla está ubicada en el Cadig Albatros, por lo que las personas residentes con gran discapacidad podrán hacer uso de ella siendo parte de los entrenamientos planificados por Arcos Sport Club.
“Solidaridad, voluntariado y deporte se dan la mano en pos de la normalización y el disfrute de la práctica deportiva independientemente de si una persona tiene algún tipo de discapacidad o no”, ha reflejado el concejal.