En el periodo de tiempo comprendido entre Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, la Policía Local de Albacete y los profesionales médicos del SESCAM tuvieron que intervenir hasta en 5 ocasiones para auxiliar y socorrer a diversos ciudadanos que se vieron sobrevenidos por diversos problemas de salud repentinos.
El primero de los casos tuvo lugar a las 12.22 horas del día 14, Jueves Santo, y se dio en la confluencia de las calles Cabe y Rosario, donde una mujer de 40 años sufrió un desvanecimiento. Tras la atención de los sanitarios en el lugar de los hechos, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Albacete.
También en la jornada de Jueves Santo y horas más tarde, concretamente a las 21:27 horas, una mujer de 82 años que sufrió un desmayo en la calle
Calle Marques de Villores y fue auxiliada por la Policía Local de Albacete, Protección civil y una ambulancia, que la trasladó al Hospital de Albacete para ser asistida más a fondo de las posibles consecuencias sufridas.

Varias intervenciones de la Policía Local de Albacete y los sanitarios
Otro caso tuvo lugar en la madrugada de Viernes Santo al sábado, concretamente a las 06:23 horas de la mañana, sucediendo en la calle Teodoro Camino, donde un varón de 31 años fue encontrado tumbado en el suelo. Tras la intervención en el lugar de los hechos, el paciente fue trasladado en ambulancia hasta los Servicios de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete.
Ya en la jornada de ayer domingo, 17 abril, a las 11:50 horas y en la Plaza de Gabriel Lodares como escenario, los servicios de emergencia intervinieron para prestar auxilio a una mujer de 43 años que estaba convulsionando. La Policía Local de Albacete avisó a una ambulancia y la atienden en el centro médico de Santa Cristina debido a la cercanía con el lugar de los hechos.
Para cerrar este tipo de intervenciones, Policía Local de Albacete y Sanitarios actuaron a las 12.48 horas de ayer domingo, 17 de abril, en el cruce de la calle Teodoro Camino con la Avenida de España, los servicios de emergencia actuaron para la prestación de auxilio a un varón de 80 años que sufrió un desvanecimiento.
Acudió al lugar de los hechos una ambulancia y tras el trabajo in situ de los sanitarios fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete para ser atendido más a fondo.


