Un récord Guinness de muchos huevos en este pueblo de Castilla-La Mancha

Han colgado los quintos 57.062 huevos de tiras de centeno

El municipio de Montesclaros (Toledo) ha obtenido este domingo un nuevo récord Guinness de huevos colgados alrededor del rollo de la plaza del pueblo, al haber colgado los quintos 57.062 huevos de tiras de centeno.

GUINNESS DE LOS RÉCORDS EN ESTE PUEBLO DE CASTILLA-LA MANCHA

Esta cifra casi duplica la de 30.653 huevos que se colgaron en 1996, que también valieron a la localidad conseguir un récord Guinness.

Se trata de una tradición de hace más de 500 años, que consiste en que los quintos de la localidad cuelguen las cáscaras de los huevos desde el rollo de la plaza, en tiras de centeno, hasta los balcones situados en los extremos.

Como este año coincidían los quintos de los años 2020, 2021 y 2022, debido a la pandemia de covid-19, también se han colgado huevos en las calles aledañas a la plaza, reuniendo los huevos conservados durante los últimos 12 meses por las familias del pueblo.

Las familias han ido guardando los huevos para posibilitar la obtención de este nuevo récord, que ha sido certificado por jueces del Guinness World Records que se han desplazado este domingo a Montesclaros

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba