Sin intensidad ni liderato

El Albacete Balompié ha perdido el liderato del Grupo II de la Primera RFEF tras empatar a cero con el Castellón en Castalia y ganar el Andorra

El Albacete Balompié ha perdido el liderato del Grupo II de la Primera RFEF tras empatar a cero con el Castellón en Castalia y ganar el Andorra. Los de Rubén de la Barrera, faltos de intensidad, no se encontraron cómodos en ningún momento en un choque en el que los locales gozaron de más ocasiones y la diferencia en la tabla clasificatoria no se vio sobre el césped.

El Estadio Municipal de Castalia medía a dos conjuntos con situaciones totalmente diferentes. Si los locales pelean en la zona baja de la tabla tras una mala racha de resultados, los visitantes llegaban a tierras levantinas con la lucha por el liderato más viva que nunca, máxime tras la victoria del Andorra y Villarreal B en esta jornada.

Para este encuentro el técnico blanco, Rubén de la Barrera, decidió poner en liza un once inicial formado por Bernabé bajo palos, Emmanuel, Jiménez, Djetei y Julio Alonso en defensa; Riki y Alberto en el doble pivote, con Rubén Martínez, Fran Álvarez, Manu Fuster por delante y Kike Márquez como hombre más adelantado.

BALÓN AL PALO DEL CASTELLÓN NADA MÁS EMPEZAR EL PARTIDO FRENTE AL ALBACETE BALOMPIÉ

Pronto empezó el Castellón avisando al Albacete Balompié, y es que justo había pasado el primer minuto de juego cuando los locales enviaron el balón a la madera. Dani Torres, ex del Alba, remataba al palo un balón colgado al área tras una errática salida de balón del Alba, protagonizada por Javi Jiménez, que fue aprovechada por los de Castalia para meter el miedo en el cuerpo al conjunto blanco, hoy de granate.

El Albacete Balompié no había salido con la intensidad demostrada hace una semana frente al Sanluqueño y eso se veía sobre el verde de Castalia, una circunstancia que trataba de aprovechar el Castellón para arrinconar en su campo a los blancos y erigirse como los protagonistas del choque.

EL CASTELLÓN VOLVIÓ A PONER EN APUROS LA META DEL ALBACETE

De nuevo fue el Castellón quien protagonizó una jugada de peligro. Un balón que llega a la frontal desde la banda derecha del ataque albinegro es golpeado con violencia por Pablo Hernández y obliga a Bernabé a lucirse para evitar el tanto local, con ayuda posterior de Djetei en el despeje. Corría el minuto 12 del encuentro y el Castellón mostraba su candidatura a llevarse los tres puntos ante un Albacete que no conseguía hacer su partido.

GOL ANULADO AL ALBACETE

Cuando mejor estaba el Castellón llegó una importante ocasión para el Albacete Balompié. Un balón entre líneas terminó en las botas de Manu Fúster, sin oposición y dentro del área. El jugador albacetista perforó las mallas locales tras una rápida definición pero el trencilla decidió anular el tanto por un fuera de juego claro. Precisamente Fuster cumplía su partido número 100 con la elástica del Alba.

MARIO BARCO, UNA PESADILLA PARA JAVI JIMÉNEZ

El Castellón volvía a enseñar los dientes al Albacete Balompié minutos más tarde. Mario Barco encaraba el área perseguido de cerca por Javi Jiménez, que quedó fuera de la ecuación, y casi del rectángulo de juego, con un taconazo del delantero local que afortunadamente no pudo hacer lo propio con Bernabé. Barco y Jiménez también fueron protagonistas de una jugada minutos antes que terminó con el delantero albinegro reclamando penalti ante el gesto impasible del colegiado de la contienda.

Mario Barco en punta y Koné en banda estaban dando la tarde a la zaga de un Albacete Balompié que no se encontraba nada cómodo en Castalia y mostraba una imagen errática que recordaba a otros choques fuera del Carlos Belmonte.

ESQUERDO, COMO PEDRO POR SU CASA EN EL ÁREA PEQUEÑA DEL ALBA

La falta de intensidad del Albacete Balompié se hacía cada vez más patente y tuvo un claro ejemplo en una gran ocasión de los locales en el minuto 43 protagonizada por Esquerdo, quien dejó con las vergüenzas al aire a la zaga del Albacete cuando en un palmo de terreno logró zafarse de dos defensores blancos con un sutil toque. De nuevo Bernabé consiguió que la jugada albinegra no acabara en el primero de la tarde. Parecía milagroso que el Albacete no fuera por detrás en el marcador y el camino de los vestuarios se hacía más necesario que nunca, algo que sucedería tras tres minutos de añadido.

KIKE MÁRQUEZ LA TUVO PARA EL ALBACETE BALOMPIÉ AL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD

La segunda mitad comenzaba con una buena ocasión para el Albacete Balompié en botas de Kike Márquez, que remataba con la zurda de primeras un balón que llegaba desde banda izquierda por una buena internada de Manu Fuster, corría el minuto 50 de partido.

El partido se disputaba en el inicio de este segundo acto sin un dominador claro y con numerosas imprecisiones y errores por parte de ambos conjuntos, como el protagonizado de nuevo por Javi Jiménez que pensó que era buena idea regatear a Mario Barco cuando era el último defensor. Afortunadamente la tontería terminó en córner y no en gol en contra.

TRIPLE CAMBIO EN EL ALBACETE Y OCASIÓN PARA EL CASTELLÓN

Decidió mover el banquillo Rubén de la Barrera y daba entrada en el 69 a Eric Montes, Llinares y Sergi García, sacando del campo a Kike Márquez, Riki y Rubén Martínez. Sorprendía que el técnico blanco sacara del verde a Kike Márquez, uno de los grandes activos del Alba para la consecución del gol.

Segundos después del triple cambio llegó otra buena ocasión para el Castellón. Pablo Hernández aparecería en ataque para disparar desde fuera del área y poner en aprietos a un Bernabé que veía como el esférico se marchaba rozando su palo izquierdo.

De nuevo Rubén de la Barrera movía el banquillo, en esta ocasión en el 79, retirando a Fran Álvarez y dando entrada a Jordi Sánchez. El Alba seguía sin ocasionar peligro y sin mostrar fluidez en su juego, todo lo contrario, César Diaz marró acto seguido una gran ocasión a favor de los locales al mandar al anfiteatro un balón diagonal que le dejaba en situación inmejorable dentro del área. 

DOS OCASIONES PARA EL ALBACETE ANTES DEL FINAL

Dos ocasiones tuvo el Albacete Balompié  para llevarse el partido antes del pitido final, la primera fue en el 86 por mediación de Jordi Sánchez, quien remató de cabeza un centro desde el vértice del área y que salió por línea de fondo tras golpear el palo. La segunda fue protagonizada por Eric Montes, cuyo disparo se marcho cerca de la meta de Álvaro Campos en el 94.

Con cero a cero se llegaba al final del partido y el Albacete Balompié sumaba un punto, perdía el liderato ante el Andorra y ve acercarse al Villarreal B.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba