Eugenio Alfaro y Alfonsi Villar, campeones de la prueba BTT de Villarrobledo

Undécima carrera de la temporada en el Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete

Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en Villarrobledo, en la undécima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Ambos corredores volvieron a subir a lo más alto del pódium, como ya hicieran hace dos semanas en Alpera. Es el cuarto triunfo de Eugenio Alfaro esta temporada, mientras que Alfonsi acumula ocho victorias, todas ellas de forma consecutiva.

Unos 170 corredores tomaron la salida en esta competición, catalogada como Maratón debido a sus 62 kilómetros de distancia para el recorrido largo. En los primeros kilómetros de la prueba se rodó en grupo, ya que el trazado no presentaba excesiva dificultad. A partir del kilómetro 25, con la llegada de las sendas, quedó en cabeza de carrera un cuarteto formado por tres corredores del Manzanares Team Factory, Eugenio Alfaro, Pedro Jesús Rodríguez y Gonzalo López, además de Juan Moreno (Lemon Team). Los cuatro avanzaron juntos hasta la misma línea de meta, por lo que se jugaron el triunfo en un sprint final que cayó del lado de Eugenio, con Pedro Jesús en la segunda posición y Gonzalo completando el pódium.

En la categoría femenina volvió a repetirse la historia de las últimas semanas. Alfonsi Villar no encuentra rival y demuestra, una vez tras otra, su excelente estado de forma esta temporada. La corredora del Ferroice Contrallano BTT rodó en primer lugar en todo momento, sin preocuparse por unas rivales a las que aventajó en casi veinte minutos en la línea de meta. Octava victoria consecutiva para la líder del Circuito BTT. María Luisa Martínez Romero fue segunda, mientras que Celia Pina Calero completó el pódium de esta carrera.

En el recorrido corto el vencedor fue Antonio Prieto Navarro (Motogas) en la categoría masculina y Llanos Fernández Arenas (Bikers & Friends) en la femenina. El campeón junior fue Sergio Sánchez Roldán (Matrix_Salchi). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en La Roda el domingo 24 de abril. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 20, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina: 

1-. Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) 2h06’46’’

2-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 2h06’46’’

3-. Gonzalo López López (Manzanares Team Factory) 2h06’47’’

4-. Juan Moreno Valero (Lemon Team) 2h06’48’’

5-. Ángel Vitoria Arribas (Bicicletas Rumbo) 2h09’08’’

Clasificación Femenina: 

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h33’01’’

2-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h52’24’’

3-. Celia Pina Calero (Pafgio Cycling Team) 2h55’21’’

4-. Cristina Belmar Moreno (Nutriobelix) 3h03’02’’

5-. Ana María Levia Alfaro (Arte Bicis C.C) 3h12’06’’  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba