VÍDEO | Baile a ‘La Macarena’ en su despedida de la Semana Santa de Albacete

Uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa de Albacete

Las visitas de las cofradías y hermandades de Albacete junto a sus imágenes titulares a residencias de mayores e instituciones benéficas marcaban el pulso de este Sábado Santo en la capital.

Así a las 16:30 horas de este sábado, 16 de abril, la imagen de la Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena iniciaba su recorrido hacia la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocida como ‘Cotolengo’.

La Macarena – Foto: Ángel Chacón

La Macarena salía desde la Parroquia de Franciscanos y comenzaba su recorrido por las calles de Albacete discurriendo acompañada de cofrades, fieles y devotos por Bernabé Cantos, María Marín, plaza de Francisco Pizarro, Donantes de Sangre, La Paz, Antonio Cuevas Belmonte, Camino Morata hasta el ‘Cotolengo’.

La Macarena – Foto: Ángel Chacón

El ‘baile’ de la Macarena en Albacete

Tras realizar esta especial visita de la Cofradía de Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena y acercar un pedacito de la Semana Santa de Albacete hasta el ‘Cotolengo’ emprendían su regreso a la Parroquia de Franciscanos.

La Macarena – Foto: Ángel Chacón

Numerosos fieles y devotos se agolpaban a las puertas de este templo de Albacete para poder disfrutar de uno de los momentos más esperados de nuestra Semana Santa, el ‘baile’ de la Macarena. Al finalizar la procesión tenía lugar frente a las puertas e Franciscanos una oración y emotiva despedida a Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena.

La Macarena – Foto: Ángel Chacón

Así los costaleros mecían el impresionante palio de la Macarena al son de las partituras de la banda de cornetas y tambores, instante en el que el público congregado en este punto de Albacete estallaba en un sonoro aplauso.

/Vídeo y fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba