VÍDEO Y FOTOS | Emocionante encuentro en Albacete entre El Nazareno y la Verónica este Jueves Santo

Este encuentro es una de las citas más esperadas de la Semana Santa de Albacete

Albacete vivía este 14 de abril un intenso, multitudinario y emocionante Jueves Santo que daba comienzo con el esperado encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Verónica. Un encuentro que este Jueves Santo cambiaba su lugar de celebración debido a las obras de peatonalización del centro de Albacete y se realizaba en la plaza de la Posada del Rosario.

El Nazareno y la Verónica volvían a encontrarse este Jueves Santo en Albacete / Foto: Angel Chacón

Madrugadora procesión para dar inicio al Jueves Santo en Albacete

Desde bien temprano, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de los Dolores y la Verónica anunciaban el inicio de este jueves de dolor por las calles de Albacete. Así, la procesión del Encuentro comenzaba a las 10:15 horas en la Catedral de Albacete, instante en el que la imagen del Nazareno cargando con su cruz, y acompañado por San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores, emprendía su particular Via Crucis hasta el Calvario.

Posteriormente hacía lo propio la imagen de la Verónica, que salía a hombros de la Catedral a las 10:30 horas camino de su encuentro con el Nazareno. En concreto, la imagen de la Verónica es portada a hombro exclusivamente por mujeres.

Encuentro frente a la Posada del Rosario en Albacete

Una madrugadora procesión en la que penitentes y cofrades acompañaron a las imágenes hasta la céntrica plaza de la Posada del Rosario, donde se producía el momento más esperado por los albaceteños y visitantes que se acercaban hasta este emblemático punto de la capital para disfrutar de esta mañana de Jueves Santo.

Al filo del mediodía, frente a frente, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Verónica se encontraron. La mujer que portaba entre sus manos un blanco paño secaba un Jueves Santo más el sudor del Nazareno camino del Calvario, dejando sobre la tela la imagen de su rostro.

El Nazareno y la Verónica volvían a encontrarse en las calles de Albacete después de dos años

El Nazareno y la Verónica volvían a encontrarse en las calles de Albacete tras dos años debido a la situación sanitaria ocasionada  la pandemia de COVID-19. Además, cabe recordar que este encuentro también se vio empañado por la lluvia en 2019, último año en el que se pudo realizar antes de la llegada del coronavirus.

Durante este esperado acto de la Semana Santa de Albacete, tanto costaleros como costaleras mecieron sendas imágenes en perfecta armonía, lo que desató en multitud de ocasiones la ovación del numeroso público que se congregó frente a la Posada del Rosario.

Una vez celebrado el encuentro se iniciaba un recorrido procesional que pasaba por las calles Rosario y Martínez Villena para finalizar en la Catedral de Albacete.

/FOTOS Y VÍDEO: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba