VÍDEO y FOTOS | Albacete arropa al Cristo de Medinaceli este Jueves Santo

La procesión del Cristo de Medinaceli es una de las más multitudinarias de la Semana Santa de Albacete

El Cristo de Medinaceli no faltaba a su cita este Jueves Santo con los albaceteños. Al filo de las 20:00 la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli salía portado a hombros desde la Parroquia de Franciscanos, dando así comienzo a una de las procesiones de la Semana Santa más especiales para los vecinos de Albacete.

Cristo de Medinaceli – Foto: Ángel Chacón

Cientos de penitentes se congregaban a las puertas de Franciscanos esperando emocionados la salida de esta imagen tan querida y venerada en la capital. Los albaceteños no han querido faltar a esta tradicional cita de Jueves Santo y han acompañado en masa al Medinaceli en su recorrido por las calles de Albacete.

Cristo de Medinaceli – Foto: Ángel Chacón

Una de las procesiones más multitudinarias de la Semana Santa de Albacete

La del Medinaceli es una de las procesiones más multitudinarias que se celebran durante los días de Semana Santa en Albacete capital. Numerosos penitentes deciden arropar a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli para renovar o hacer alguna promesa al Cristo ,pero también como muestra de gratitud y de fe.

Cristo de Medinaceli – Foto: Ángel Chacón

La del Medinaceli, una procesión que no se ha suspendido ningún año que se ha celebrado la Semana Santa en Albacete

La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli se fundó en 1950 en Albacete por un grupo de fieles que por aquel entonces, debían desplazarse a Madrid el primer viernes de marzo para poder realizar el tradicional Besapiés ante la imagen de la Archicofradía Nacional Primaria en la Parroquia de los Padres Capuchinos. Más de 70 años después de su creación, cabe destacar que la Esclavitud no ha suspendido ningún año esta procesión.

Cristo de Medinaceli – Foto: Ángel Chacón

El Cristo de Medinaceli procesiona únicamente en la tarde del Jueves Santo, y un año más una multitud de fieles lo ha acompañado en silencio, haciendo de esta cita una de las más emotivas y solemnes de la Semana Santa de Albacete.

/Fotos y Vídeo: Ángel Chacón/

Angel Chacon

Fotoperiodista natural de Albacete. Título de Grado Superior en Fotografía por la Escuela de Arte de Albacete. Más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba