FOTOS Y VÍDEO | La procesión del Calvario recorrió de nuevo las calles de Albacete

Participaban en esta procesión en Albacete las imágenes del Santísimo Cristo de la Agonía y Santa María Magdalena

La procesión del Calvario recorría las calles de Albacete en la tarde de este Jueves Santo. En concreto esta procesión partía de la Parroquia de Fátima con la participación de los pasos del Santísimo Cristo de la Agonía y Santa María Magdalena.

Procesión del Calvario – Foto: Ángel Chacón

El recorrido de esta procesión se ha visto modificado con respecto a años anteriores y ha discurrido por las calles Arcipreste Gálvez, Hermanos Jiménez, Francisco Pizarro, Pedro Martínez Gutiérrez, Pérez Pastor, Albarderos, Méndez Núñez, El Cura, San Julián, Martínez Villena para finalizar en la Catedral de Albacete.

Procesión del Calvario – Foto: Ángel Chacón

La procesión del Calvario recorre las calles de Albacete

Así, iniciaba el recorrido procesional la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía que era portada a hombro por sus 40 costaleros. Se trata de la imagen de un crucificado obra del escultor José Díes y fechada en 1940 que es una réplica de la imagen original que desapareció durante la Guerra Civil.

Procesión del Calvario – Foto: Ángel Chacón

Santa María Magdalena también procesionaba en la tarde de este Jueves Santo por las calles de Albacete arropada por sus costaleros y cofrades. El rostro de Santa María Magdalena muestra el dolor por la muerte de Cristo, pero al mismo tiempo refleja la alegría de la resurrección. Llaman la atención las tres lágrimas que corren por su rostro acentuando con sus rasgos su realismo y belleza.

Procesión del Calvario – Foto: Ángel Chacón

Esta procesión finalizaba en Albacete con una especial oración

Al finalizar la procesión las cofradías participantes realizaban en la Plaza de la Virgen de los Llanos una oración a Jesús en el Calvario.

/Vídeo y fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba