Las tormentas han sido las protagonistas de los primeros compases de la Semana Santa en Albacete. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas dejarán paso a cielos completamente despejados y temperaturas primaverales a partir de este Jueves Santo, según se extrae de la previsión de la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET).
El sol lucirá este Jueves Santo en Albacete
La probabilidad de precipitaciones se mantendrá entre un 10% y un 20% en las primeras horas de este jueves, 14 de abril. Unos chubascos que según la previsión meteorológica de la AEMET desaparecerán por completo conforme discurra la mañana del Jueves Santo.
Además, los termómetros de Albacete capital podrían registrar valores que oscilen entre los 7 y los 18 grados. De este modo se espera que albaceteños y visitantes puedan disfrutar de un Jueves Santo soleado y que todas las procesiones que protagonizan esta importante jornada de la Semana Santa de Albacete puedan discurrir or las calles de la capital con total normalidad.

Cielos completamente despejados y temperaturas en ascenso este Viernes Santo en Albacete
De cara a la jornada del Viernes Santo el sol tomará el protagonismo. En concreto la previsión meteorológica de la AEMET para este viernes, 15 de abril, en Albacete capital refleja un ligero descenso de las temperaturas mínimas que podrían situarse cercanas a los 5 grados, mientras que las máximas se elevarán hasta los 20 grados.
Así, de cumplirse el pronóstico de la AEMET podrá salir a las calles de Albacete la Solemne procesión del Santo Entierro, una de las citas de la Semana Santa que reúne imágenes que poseen un gran valor escultórico y artístico.
El fin de semana dejará temperaturas máximas cercanas a los 25 grados en Albacete capital
Las temperaturas máximas podrían rozar lo 25 grados este Sábado Santo en Albacete. Además, los valores mínimos también sufrirán un ascenso situándose cercanos a los 8 grados. Una nueva jornada de la Semana Santa que transcurrirá con cielos despejados y con el sol como protagonista en Albacete capital.
El broche de oro a la Semana de Pasión lo pondrá el encuentro del Domingo de Resurrección que según la previsión meteorológica de la AEMET se desarrollará bajo cielos completamente despejados el próximo domingo, 17 de abril. En concreto las temperaturas mínimas rozarán los 7 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 23 grados en Albacete capital.


