La lluvia deja a Albacete sin su procesión de Martes Santo

La procesión de la Oración en el Huerto no ha podido salir a las calles de Albacete

La lluvia empañaba la tarde de este Martes Santo en Albacete. Estaba previsto que la procesión de la Oración en el Huerto diera comienzo a las 20:00 horas de este martes, 12 de abril, iniciando su recorrido en la Catedral de Albacete. Así, tras una tarde soleada los cielos se nublaban y minutos antes de las 20:00 horas de este martes comenzaba a caer una intensa lluvia sobre Albacete.

A las puertas de la Catedral de Albacete esperaban las cofradías que este Martes Santo participan en la procesión de la Oración el Huerto a la espera de conocer la decisión de la Junta de Cofradías sobre la celebración de esta procesión de Martes Santo.

Tras refugiarse de la lluvia y poner bajo los soportales del Ayuntamiento de Albacete a las imágenes que se habían desplazado hasta este céntrico punto de la capital, la Junta de Cofradías anunciaba a través de redes sociales que debido a la las precipitaciones la procesión de la Oración en el huerto se aplazaba hasta las 20:30 horas de este martes.

Suspendida en Albacete la procesión de la Oración en el Huerto

Finalmente, la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete tomaba la decisión de suspender la procesión de este Martes Santo con el objetivo de proteger de la lluvia las imágenes que tenían previsto recorrer las calles de Albacete en este día. Las imágenes han sido trasladadas hasta el interior de la Catedral de Albacete cuando el cielo ha dado una tregua.

En concreto, participan en esta procesión de Martes Santo las imágenes de la Oración en el Huerto, Traición de Judas, Apóstol Santiago el Mayor, Negación de San Pedro y Lavatorio de Pilatos.

/Fotos y Vídeo: Ángel Chacón/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba