Los cofrades más pequeños de Albacete se han convertido en los protagonistas indiscutibles de este Lunes Santo. La procesión ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’ volvía a salir a las calles de la capital engrandeciendo un año más el mensaje de la Semana Santa.

19 años celebrando esta entrañable procesión en Albacete
Esta entrañable procesión infantil superaba este 2022 su mayoría de edad, ya que son 19 los años en los que se ha venido celebrado esta simpática cita que hace verdaderamente especial a la Semana Santa de Albacete. El legado de la Semana Santa se transmite de generación en generación y muestra de ello es esta procesión infantil que recorre las calles de Albacete cada Lunes Santo.

El desfile procesional iniciaba su recorrido en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias donde nazarenos, costaleros y manolas, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, no dudaban en poner de relieve su pasión por la Semana Santa de Albacete, que este 2022 celebra el quinto aniversario de su declaración de Interés Turístico Nacional.
Los niños de Albacete, protagonistas de este Lunes Santo
En esta nueva y especial edición de la procesión ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’, había quien participaba por primera vez y también quien pese a su corta edad ya cuenta con suficiente veteranía y experiencia. Una cita que los pequeños cofrades de Albacete esperaban con especial ilusión después del obligado paréntesis de dos años sin poder salir a procesionar debido a la pandemia de COVID-19.

Instantes antes de que diera comienzo esta cita de la Semana Santa de Albacete, los pequeños cofrades de La Macarena, colocaban un crespón negro en la réplica infantil de esta imagen. Un emotivo momento en recuerdo del niño que hace unos meses perdía la vida en el CEIP María de los Llanos Martínez, ya que muchos de ellos eran compañeros del pequeño.

Emocionante visita a los residentes en el Asilo de San Antón en Albacete
Este Lunes Santo desfilaban 11 cofradías con un total de 15 réplicas infantiles de los pasos titulares de cada una, que pese a su reducido tamaño han engrandecido un año más el mensaje de la Semana Santa. Los residentes del Asilo de San Antón recibían con especial cariño y alegría a estos pequeños cofrades, donde se han vivido emotivos instantes tras la dura batalla que ha librado este colectivo contra la pandemia.

Procesión infantil que este 2022 superaba la mayoría de edad y que año tras año une la ternura y la inocencia de los más pequeños y la sabiduría de nuestros mayores. Una demostración del presente, pasado y futuro de la Semana Santa de Albacete.
















































































