LA REVOLERA | Comisionistas

Artículo de opinión de Ángel Calamardo

El domingo pasado le dediqué un espacio al último pleno del mes de marzo, en el Ayuntamiento de Albacete, pero me faltó añadir que saltaron chispas en el grupo de Ciudadanos y por ende en el equipo de gobierno ya que son socios, aunque sea una sociedad minoritaria por culpa de los que ahora se denominan liberales. El concejal Gotor debe estar ya hasta los mismísimos o se quiere dar el capricho de hacer lo que le dicta su conciencia que, en ese pleno, parecer ser que decidió votar a favor de la moción del PP relativa a la parada del AVE en Atocha o Chamartín. Hubo cierto revuelo, se pidió un receso, los mensajes iban de un lado para otro y ante lo que se avecinaba, el PSOE también optó por votar a favor de la moción. En fin, una más y lo que le queda por protagonizar a un partido que ha perdido su identidad, prácticamente ya desaparecido al que el PSOE aún le da algún amparo, cada vez menos, la verdad.

Me pongo a escribir y me saltan noticias que dignifican la vida democrática de un país y hacen justicia con los que presuntamente hacen lo que no deben. Parece ser que un juez embarga los bienes de lujo que compraron los comisionistas del Ayuntamiento de Madrid. Luis Medina y Alberto Luceño tienen a la justicia actuando sobre sus cabezas y tienen que soportar ya la “condena” de la calle y de los medios de comunicación. Es indecente forrarse ilícitamente, pero si encima se hace en tiempos de pandemia y cuando mucha gente pierde la vida, todo adquiere dimensiones colosales de indignación. Estos tipos de aristocracia como el tal Medina es mejor ponerles un sueldo que tenerlos de amigos porque cuando se ponen a trabajar lo hacen de esta manera y hasta pueden terminar presos. Cuando escucho al alcalde de Madrid hablar de su primo pienso lo mismo: para tener un primo así es mejor ponerle un sueldo que hacerle favores o que pueda utilizar tu nombre y tu correo electrónico. Almeida cuando la borrasca Filomena se destapó como un hombre que era querido por la gente por su cercanía, pero no sé qué ha pasado después que lo han pillado con el carrito de los helados, entre los detectives y ahora el primo lo han puesto al borde de tener que irse. No puede ser que se le facilite un teléfono y un correo de la persona responsable de las compras porque hay un primo de por medio y ahora diga Almeida que no sabe nada, pero el primo sí existe. Si no sabe nada, malo y si sabía peor, difícil salida tiene.

Otro problema más para Feijóo que supongo tendrá que darle alguna solución al asunto porque lo del dineral de comisiones que al parecer se han embolsado es gravísimo. De momento, el alcalde debería llevarse por delante al primo, que debe ser una prenda o un tonto aprovechao.

COSAS QUE PASAN

La noticia que en la mañana del pasado domingo día 3 saltaba en los medios de comunicación y los móviles echaban chispas -para bien- fue la de la designación de la diputada nacional por Albacete, del PP, Carmen Navarro Lacoba, como vicesecretaria de políticas sociales y elegida por Feijóo para su núcleo duro con asiento en el comité de dirección. Porque la tengo en mi circulo de amigos y entre las personas que aprecio,  huelga decir que siempre me alegro y mucho más si encima son personas solventes, como es el caso, cuanto más alto suban mejor. Adjetivos grandilocuentes, la exageración para quedar bien no es necesaria en este caso porque además a Carmen quizás no le gustaría. El sosiego y la moderación también deben ser elementos principales en la relación entre las personas. Decir que su trabajo, su constancia y su preparación la han llevado a esas cotas altas, no es ningún secreto a estas alturas. Mucha suerte y a trabajar bien por España y por Albacete.

Un diputado de Vox por Alicante que llamó Goebbles al ministro Bolaños y Hitler al presidente del Gobierno ni tiene gracia, ni hace ninguna gracia, ni se coloca a la altura de lo que debe ser un parlamento democrático y convierte la tribuna de la Cámara en una taberna de peneques. 

Se pueden defender las ideas, se puede discrepar y hasta luchar por un cargo en el que se puedan controlar, dicen que 17 millones de euros de publicidad institucional en los presupuestos del gobierno de Castilla y León. Casi se rompe el pacto de gobierno por este motivo.

Hay quien dice y me lo creo que esa inyección económica está siendo imprescindible para la supervivencia y rentabilidad de muchos medios de comunicación. No quisiera yo con este asunto meterme en ningún charco, pero sí digo que, con tanto traer y llevar la cuestión, el personal puede mosquearse. Lo que seguramente sí debe hacerse es que no se convierta en noticia ese asunto y se haga de la mejor manera posible, atendiendo a criterios prefijados. No debe extrañar y va a ser así que VOX donde forme gobierno pida conocer ese presupuesto y si puede controlarlo.

No hay que escandalizarse porque Podemos ya lo hizo en Castilla-La Mancha, cuando el PSOE no sacó mayoría, rebajando la cantidad de inversión y a veces parecía que era lo único que le importaba. Lo viví en primera persona y podría escribir un serial al respecto.

Digo que, estas cosas se saben cómo empiezan, pero no cómo acaban. Podemos en Castilla-La Mancha, sería por distintos motivos, pero acabó en las siguientes elecciones sin ningún diputado.

Escucho a Feijóo en algunos medios, ahora hablan de la prensa conservadora y la otra debe ser la progresista, con lo bueno que sería que todos fuesen prensa sin etiquetas, pero bueno será la moda. Digo que el líder del PP, dice lo que quiere, no más de lo que quiere y pese a ser gallego se le entiende casi todo. 

Le preguntó Barceló en la SER por lo de romper con Vox y dijo: “que el Partido Socialista nos diga que hay que romper con Vox y el Psoe gobierne en Navarra con Bildu, con Podemos en el gobierno de España y con otros apoyos, supongo que el manual de coalición del Psoe es justamente el manual de lo que no se puede utilizar”.

Empiezan a aflorar las primeras encuestas, todas ellas muy favorables para el nuevo líder y por lo que se ve, lo que se lee y lo que se escucha, a Feijóo se le está poniendo cara de presidente, del Gobierno.

Está clarísimo, el PP gobernará donde sea necesario con VOX y el PSOE pactará con quien sea necesario y  gobernará con Podemos donde no haya más remedio. Le podrán dar muchas vueltas, criticarlo en tertulias, sentar cátedra, pero es así y seguirá siendo así. 

Si VOX es la extrema derecha, supongo que será por estar a la derecha del PP en sus postulados, Unidas Podemos será la extrema izquierda por estar a la izquierda del PSOE. Será cuestión de dónde algo o alguien está puesto. Digo yo.

Pongan donde pongan a los comisionistas del material sanitario de Madrid, lo que si dan es asco. 

Angel Calamardo
Ángel Calamardo

Ángel Calamardo

Twitter: @AFCalamardo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba