‘La borriquita’ vuelve a recorrer las calles de Albacete este Domingo de Ramos

La procesión de Las Palmas ha modificado su recorrido esta Semana Santa en Albacete

La Procesión de Las Palmas cambiaba su recorrido este Domingo de Ramos en Albacete. Por primera vez el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén salía a las calles de Albacete desde la Catedral de San Juan Bautista.

Las palmas y los ramos de olivo acompañan a ‘la borriquita’ por las calles de Albacete

Las palmas y los ramos de olivo han acompañado, en un día puramente primaveral, por las calles de Albacete el caminar del paso popularmente conocido como ‘la borriquita’ hasta su llegada a la Parroquia de Fátima. Cabe recordar que esta procesión de Domingo de Ramos volvía a celebrarse después de dos años ya que en 2020 y 2021 fue suspendida debido a la pandemia de COVID-19.

Mascarillas entre los costaleros en Albacete

Una pandemia a la que también han querido hacer frente este año desde la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete. Muestra de ello son las mascarillas que los costaleros lucen para poder sacar a hombros a sus imágenes ya que es complicado poder guardar la distancia de seguridad.

Albacete celebra el Domingo de Ramos

La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén recorría este Domingo de Ramos las calles Martínez Villena, Rosario, Blasco Ibáñez, Hermanos Jiménez, Luis Herrero, y Daoiz hasta llegar a la Parroquia de Fátima. Además, esta procesión ha estado presidida por el obispo de Albacete, Ángel Fernández, acompañado del Pleno de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete.

/Fotos: Ángel Chacón/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba