El Albacete Balompié golea al Sanluqueño en su camino hacia el ascenso

El Albacete Balompié consiguió una contundente victoria (4-0) y es líder con un punto de ventaja sobre el Andorra

El Albacete Balompié se ha impuesto con contundencia al Atlético Sanluqueño (4-0) en un partido dominado de principio a fin por los blancos, que en los primeros minutos de ambas partes conseguían asestar sendos golpes letales a su rival. Manu Fuster por partida doble, Fran Álvarez y Kike Márquez fueron los goleadores de una tarde en la que brilló el trabajo colectivo de los jugadores de Rubén de la Barrera.

Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño

EL ALBACETE BALOMPIÉ NECESITABA GANAR

Máxima presión para el Albacete Balompié tras el traspiés vivido la pasada jornada en Sabadell, es lo que tenían los hombres de Rubén de la Barrera sobre sus espaldas antes del choque ante el Atlético Sanluqueño. La aspiración por el liderato que otorga el ascenso directo a Segunda División obligaba a ganar a los blancos, al igual que la diferencia clasificatoria entre el Alba y su rival de este domingo, el Atlético Sanluqueño, que lucha por no descender de categoría.

Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño

Formaba el Albacete Balompié con Bernabé bajo palos; Boyomo, Jiménez, Djetei y Alonso en defensa; Riki y Albert en el doble pivote; Rubén Martínez, Fran Alvárez y Manu Fuster por delante con Kike Mar Márquez como hombre más adelantado.

FESTIVAL COMBINATIVO Y GOLEADOR DEL ALBACETE BALOMPIÉ EN 4 MINUTOS

Poco más de 120 segundos hicieron falta para que el Albacete Balompié dejara claro que esta tarde no quería especular, al contrario que la jornada anterior, y buscaba desde el primer momento los tres puntos. Fue Manu Fuster quien tras una gran combinación, con taconazo incluido de Fran Álvarez en el vértice del área, conseguía que el encordado besara las mallas defendidas por Isma Falcón tras salir magistralmente percutido con pierna derecha.

Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño

Subía así el primer tanto local al marcador para regocijo de los aficionados que estaban todavía tomando asiento en el Carlos Belmonte. Los más rezagados se perdieron el tanto mientras apuraban los últimos metros de la Avenida de España rumbo al templo blanco.

Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño

Casi sin tiempo para celebrar el primer tanto volvía Fuster a llevar la alegría a la parroquia albacetista al culminar dentro del área una gran combinación de los blancos con Kike Marquez, Fran Álvarez y el propio Fuster como protagonistas. Corría el minuto 4 de partido y el Albacete Balompié ya mandaba en el choque con un 2-0 que hacía presagiar en esos momentos que los 6.056 aficionados locales que se habían dado cita en el Carlos Belmonte podrían degustar una goleada de las que hacen época.

Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño

PARTIDO DORMIDO HASTA EL DESCANSO

Tras los dos goles iniciales del Albacete Balompié el dominio del balón seguía siendo local, con algún tímido escorzo de los visitantes por acortar distancias como el protagonizado por Dani Güiza con un lanzamiento desde fuera del área que se perdía cerca del palo derecho de la meta de Bernabé, quien minutos después, en el 24, casi protagoniza la pifia de la jornada al intentar superar al propio Güiza y viéndose seriamente comprometido para salvar el balón que había rebotado en el delantero visitante.

Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño

Se veía obligado Rubén de la Barrera a mover el banquillo en el 31 tras pedir Boyomo el cambio por problemas físicos. Emmanuel era el elegido en un cambio natural.

De ahí al descanso el partido discurría de manera anodina, cargado de centrocampismo y sin ocasiones destacables y con una alta dosis de sopor tras el inicio vertiginoso. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

EL ALBACETE VOLVÍA A GOLPEAR NADA MÁS REANUDARSE EL PARTIDO

Comenzaba la segunda parte como lo hizo el partido, a los dos minutos de la reanudación Fran Álvarez lograba el 3-0 para el Albacete Balompié rematando con una gran elegancia con el interior del pie izquierdo una asistencia magistral de Rubén Martínez. El Alba estaba mostrando un trabajo combativo sobresaliente frente a un Atlético Sanluqueño que tan solo perseguía sombras.

Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño
Albacete Balompié-Atlético Sanluqueño

KIKE MÁRQUEZ SE SUMÓ AL FESTIVAL GOLEADOR DEL ALBACETE BALOMPIÉ

Pero lejos de quedarse atrás, el Albacete Balompié seguía dominando y buscando ampliar la ventaja, algo que conseguiría en el minuto 53 Kike Márquez con un espectacular disparo colocado con rosca con pierna izquierda desde la frontal del área. El jugador no quiso celebrar el tanto, no en vano comenzó su carrera profesional en el equipo de su ciudad, al que acababa de asestar un golpe definitivo en la tarde de este domingo.  El Albacete Balompié era tremendamente superior a un rival desdibujado e impotente que parecía incapaz no solo de acortar diferencias, sino de poder parar la sangría de goles encajados.

Con el partido más que resuelto decidía Rubén de la Barrera mover el banquillo y realizar un doble cambio en el minuto 60. El bigoleador de la tarde Manu Fuster, con 11 dianas esta temporada, y Alberto Jiménez dejaban su sitio sobre el verde a Sergi García y Montes Arce. Lógica ovación del respetable para los sustituidos, con especial dosis de decibelios para Fuster, uno de los nombres propios de la tarde y la temporada del Alba.

EL ATLÉTICO SANLUQUEÑO SE ACERCÓ TIMIDAMENTE

El Atlético Sanluqueño quería buscar el gol del honor e intentaba acercarse tímidamente a la puerta de Bernabé pero con escaso éxito. Eran los “mejores” minutos de los visitantes que culminaron con un lanzamiento de esquina en el 68 que tras rechace de la zaga Toni García enviaba por encima de la meta albaceteña.

De nuevo Rubén de la Barrera introdujo cambios para dar minutos a los menos habituales, y en esta ocasión retiró a un afinadísimo Kike Márquez y a Djetei para introducir en el juego a Jaisson Martínez y Rafa Gálvez.

APETITO GOLEADOR INSACIABLE

Tras estos cambios el Albacete Balompié volvió a coger el mando del choque, si es que en algún momento lo había perdido, y Fran Álvarez avisaba de que los locales no habían visto saciado su apetito goleador con el 4-0 que lucía en esos momentos el vetusto luminoso del Carlos Belmonte y un disparo que impactó en el palo ponía el “uy” en la grada. El 5-0 estaba más cerca que el 4-1.

De ahí al final del partido no se registró ninguna ocasión destacable, logrando así el Albacete Balompié una cómoda victoria por 4-0 que permite a los blancos encabezar la clasificación con un punto de ventaja por delante del Andorra.

FICHA DE PARTIDO

Albacete Balompié: Bernabé; Julio Alonso, Djetei (Rafa Gálvez 69’), Javi J., Boyomo (Emmanuel 31’); Fran Álvarez, Alberto (Sergi García 60’), Riki, Rubén M.; Manu Fuster (Eric Montes 60’) y Kike M. (Jeisson M. 69’).

Atlético Sanluqueño: Isma Falcón; Navas, Pelón, Barrio (Navarro 46’), Riego; Adrián (Chicho 80’), Lolo González, Theo García, Hassane (Oriol 46’); Dani Güiza (Miguelete 56’), Toni García (Vidal 83’).

Árbitro: López Jiménez, David. Amonestó con tarjeta amarilla a: Riki y Hassane.

Goles: 1-0, Manu Fuster. (3’)

            2-0, Manu Fuster (5’)

            3-0, Fran Álvarez (48’)

            4-0, Kike M. (55’)

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte. 

Correspondiente a la jornada 31 del grupo II en la Primera RFEF.

6.056 asistentes.

/Fotos: Ángel Chacón/

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba