Durante el año 2021, continuaron vigentes algunas medidas para continuar luchando contra la propagación de la pandemia de COVID-19. Medidas sanitarias que sufrieron diferentes modificaciones con el paso del tiempo, siendo principalmente el uso de mascarilla, no guardar la distancia social o fumar en la vía pública, a las que cabría añadir las específicas relacionadas a los establecimientos de hostelería.
Más de 1.200 ciudadanos fueron sancionados por la Policía Local de Albacete
La Policía Local de Albacete interponía a lo largo de 2021 un total de 1.208 denuncias a ciudadanos por el incumplimiento de las medidas COVID-19 vigentes en cada momento. El número de denuncias a ciudadanos por el incumplimiento de la normativa de sanidad impuesta con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus experimentaba un descenso, ya que en 2020 esta cifra superaba las 2.650.

Las infracciones más repetidas en Albacete
La infracción que supuso un mayor número de denuncias a ciudadanos en Albacete fue no hacer uso de la mascarilla, suponiendo un total de 677. Seguidamente encontramos fumar sin respetar la distancia de seguridad que supuso en 2021 una sanción a cerca de 525 personas en Albacete.
Además, la Policía Loca de Albacete denunciaba a 7 ciudadanos por el incumplimiento de la normativa referente al uso de cachimbas y dispositivos similares. Pese a las sanciones notificadas por la Policía Local de Albacete vinculadas al incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes se producía en todas ellas un notable descenso con respecto a las infracciones notificadas por los agentes en 2020.