El Reto de Carmen Correoso en la provincia de Albacete busca cumplir los sueños de los niños con enfermedades crónicas

Pedaladas de solidaridad a las que pueden aportar su granito de arena los albaceteños

“Tengo un reto, más bien un pequeño deseo, ¿te sumas?”, estas son las palabras con las que Francisco Correoso animaba a los albaceteños a participar en el Reto de Carmen Correoso con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Pequeño Deseo.

Este vecino de Higueruela desvelaba a El Digital de Albacete que “quiero pedalear por la vida de los más pequeños”. De este modo detallaba que se subirá a la bicicleta “con la fuerza que me proporciona el recuerdo de los que ya no están, especialmente el de mi hija Carmen, y la resistencia de los que me acompañan”. 

El Reto de Carmen Correoso en la provincia de Albacete

El objetivo es superar la cifra de los 10.000 metros de desnivel acumulado en una única salida. Así explicaba Francisco Correoso que “lo que quiero hacer es en un puerto de montaña pequeño que hay cerca de Higueruela, subirlo y bajarlo las veces que sea necesario hasta acumular los 10.000 metros de desnivel”. Este es el Reto de Carmen Correoso, “pero si antes del día 4 de junio, fecha en la que tendrá lugar el reto, logramos sumar la aportación de 17.696 euros, corresponderé aumentando a esos metros de desnivel”, manifestaba Francisco Correoso, al tiempo que explicaba que “equivale a ascender dos veces el Everest”.

Especificaba este vecino de Higueruela que “el año pasado hice por cuenta propia un Everesting que consiste en acumular 8.848 metros”, para lo que “estuve 18 horas montado en la bicicleta sin parar”. Por este motivo calculaba que para lograr superar el Reto Carmen Correoso “tendré que estar unas 40 horas sin dejar de pedalear”.

El Reto de Carmen Correoso en Albacete
El Reto de Carmen Correoso en Albacete

Los albaceteños pueden sumarse al reto y ayudar a recaudar fondos para la Fundación Pequeño Deseo

Este reto lleva el nombre de la hija de Francisco quien fallecía en 2017 tras luchar contra un cáncer. En concreto puntualizaba que a la pequeña Carmen “le diagnosticaron en 2016 un tumor maligno en un riñón” contra el que luchó hasta el final. Tras el fallecimiento de Carmen su padre se ha implicado en la lucha contra el cáncer infantil participando de forma activa en AFANION y en otras asociaciones.

Ahora ha decidido volcarse también con la Fundación Pequeño Deseo que trabaja desde hace más de 20 años con el objetivo de hacer realidad los sueños de los niños con enfermados crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacerles más llevadera su enfermedad. Recordaba Francisco Correoso que esta Fundación “nos ofreció darle una sorpresa a Carmen cuando le quedaba muy poco tiempo para fallecer”, y añadía que “fue una gran sorpresa que le encantó y pasamos un fin de semana muy bonito junto a ella”.

Como muestra de agradecimiento a este esfuerzo nace el Reto de Carmen Correoso para contribuir a que la Fundación Pequeño Deseo “continúe haciendo felices a miles de niños”. De este modo subrayaba que “todo lo recaudado será destinado de forma íntegra a la Fundación Pequeño Deseo”.

“Con tu aportación, cada pedalada servirá para acercar a los pequeños al cumplimiento de sus sueños”, recordaba Francisco Correoso a los albaceteños. En concreto la forma de colaborar económicamente con el Reto de Carmen Correoso y lograr recaudar fondos para la Fundación Pequeño Deseo se puede realizar a través de bizum, transferencia bancaria o en la plataforma ‘Mi grano de arena’. Las formas de realizar estas aportaciones vienen debidamente indicadas en el cartel del Reto de Carmen Correoso.

El Reto de Carmen Correoso en Albacete
El Reto de Carmen Correoso en Albacete

La cita con el Reto de Carmen Correoso será el próximo 4 de junio en la carretera CM-3209 que une Higueruela con Pozo Lorente. Concretamente Francisco Correoso espera a quienes quieran animarle en este reto “a la altura del Monfón para conseguir entre todos apoya esta buena causa”, concluía.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba